Las 3 primeras carreras de la temporada 2019 de Fórmula 1 ya son historia, sin embargo no se han escrito de la forma que anunciaban los test invernales en Barcelona. 3 podios, y 3 dobletes del equipo Mercedes.

Ferrari ha sufrido en los 3 trazados en los que se han disputado GPs hasta este momento. En Albert Park y Shanghai no fueron capaces de encontrar un ritmo parejo a Mercedes en todo el fin de semana, mientras que en Bahrain pagaron muy caro errores del propio equipo.

Bakú puede suponer un giro de 180 grados a la sensación que se respira en el equipo de Maranello, y Matia Binotto es consciente de ello:

“Nos hemos preparado muy bien. Hemos analizado la información recopilada durante las anteriores carreras y nos hemos centrado en las áreas que sabemos que tienen margen de mejora. Queremos mejorar en adaptar la unidad de potencia y el “set-up” general del coche a cada circuito”

Junto a esto, la Scuderia ha confirmado que se podrán identificar en el monoplaza distintas actualizaciones que busquen mejorar el balance general del monoplaza.

Las declaraciones de los pilotos

Los pilotos son muy conscientes de la importancia de esta cita y destacan las claves de un trazado tan característico: 

Charles Leclerc: “Bakú es uno de mis grandes premios favoritos. Siempre he conseguido buenos resultados. Es una carrera en la que hay que estar muy concentrado. Al mínimo error puedes estar en el muro.”

Sebastian Vettel: “Este circuito tiene la recta más larga del calendario, 2.2 kilómetros. Alcanzamos 360 km/h antes de una frenada muy fuerte para el primer giro lento a la izquierda. Uno de los grandes retos de Bakú es encontrar el nivel de ala adecuado para conseguir un buen agarre en curvas pero también para ser rápido en las rectas, en las que pasamos mucho tiempo al máximo. No es fácil encontrar el equilibrio.”

Imagen: Scuderia Ferrari