Mattia Binotto, director de la Scuderia, ha señalado que no existe arrepentimiento por no fichar a Hamilton y que confía en Charles y Carlos para la temporada 2021, en la que “al comienzo de la temporada, lo habrá piloto número uno o número dos”.

La temporada 2020 de Ferrari ha sido para olvidar tras la debacle que sufrió con su monoplaza SF20. Ferrari decidió no renovar a Vettel y apostó por Carlos Sainz tras su gran rendimiento en McLaren.

Los rumores que se produjeron a finales de 2019 sobre un posible fichaje de Hamilton por Ferrari no fueron ciertos finalmente. Mattia Binotto afirma que la Scuderia no se arrepiente de no haber firmado al inglés y espera que su nueva alineación de pilotos sea la correcta.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“No creo que exista arrepentimiento, porque al final cuando tomamos algunas decisiones lo hacemos pensando que será lo correcto, y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari”.

“Creo que Charles tiene mucho talento. Si tiene el auto adecuado, estoy bastante seguro de que puede presentar un desafío ante Hamilton”, afirma un esperanzado Mattia.

Con respecto a Leclerc y Sainz, Binotto aclara que son dos pilotos jóvenes con experiencia y que tendrán que luchar a principio de temporada, ya que, por ahora, no se contempla un piloto número uno y otro piloto número dos.

“Tendremos una alineación muy joven, la alineación más joven de Ferrari desde 1968, pero nuestros dos pilotos, Charles y Carlos, son muy fuertes, muy talentosos, y aunque son jóvenes tienen una buena experiencia en Fórmula 1”.

“No hay un número uno y un número dos, tendrán las mismas oportunidades, al comienzo de la temporada. Estoy feliz de que sean libres de luchar”.

“Más adelante en la temporada veremos como progresan las cosas, veremos qué objetivos pueden lograr los pilotos de forma individual y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada serán libres de luchar”, concluye Binotto.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia Ferrari