Después de los protagonistas principales del desenlace de la temporada 2021, Lewis Hamilton y Max Verstappen, otra persona que ha tenido mucho impacto y atención ha sido Michael Masi. El director de carrera de la Fórmula 1 ha estado en el punto de mira en los últimos Grandes Premios, ya que ha tenido que tomar grandes decisiones que han influido notoriamente en el desenlace del Campeonato.

Según el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, el trabajo de Masi no ha sido nada fácil en el último Gran Premio de la temporada: “Sobre lo que pasó en Abu Dabi, creo que cualquier decisión que hubiera tomado, alguien estaría contento y alguien, descontento. Creo que su trabajo era el trabajo más difícil del Planeta en ese momento“, ha comentado.

“Para todos, es importante que se aprenda si hay alguna lección. Veo lo que podría ser importante dentro de la Comisión de la F1. Hablamos de todo lo ocurrido y de las situaciones e identificamos si había alguna mejora que pudiéramos hacer para el futuro”.

“Ferrari, de nuevo, es partidaria de sentarse con otros jefes, la FIA y la Fórmula 1 para hablar de si algo se podría haber hecho de una manera diferente. Juzgar las decisiones estaría mal por mi parte porque, de nuevo, creo que era una decisión muy difícil“, ha agregado.

Parece que existen unas razones por las que la FIA lo gestionó de esa manera, quizás se podría haber hecho algo diferente. Pero, insisto, es difícil de juzgar. Como dije, alguien se quedaría contento y otros, no. Sin duda”, ha expresado el italiano para concluir.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari