El joven piloto británico, que tristemente es noticia desde el terrible accidente que sufrió el pasado Domingo 16, ha querido responder en redes sociales a la inmensidad de muestras de cariño recibida, desde que perdiera ambas piernas tras aquel espeluznante choque frontal en Donington Park.

Tras la estremecedora noticia de las lesiones de Billy Monger, todo el motorsport se sumó a un proyecto de financiación colectiva iniciado por su escudería, JHR Developments, con el fin de recaudar una suma que ayudara a su piloto a tener una mejor vida. La cifra elegida, 260.000 libras, alcanzada en 24 horas, casi ha sido triplicada a día de hoy.

BILLY MONGER:

“¡Un agradecimiento enorme para cada uno de vosotros! Vuestros mensajes nos han dado a mí y a mi familia la fuerza necesaria para pasar esta última semana”.

El amor y la generosidad de la familia del motorsport, los fans y todos los que me han apoyado es increíble y realmente inspirador”.

“Los comisarios, médicos, doctores, el personal de extracción y del helicóptero sanitario, además de la gente del hospital Queen’s Medical Centre… ¿qué puedo decir? ¡Sin vosotros no seguiría aquí hoy! ¡Siempre os estaré agradecido por salvar mi vida!

“El verdadero héroe de este trágico evento ha sido mi hermana, Bonny, quien me ha dado la garra para seguir luchando. Un valor al que continuaré aferrándome ahora… y por el resto de mi vida”.

La desgracia de Billy Monger en Donington Park, cuando disputaba la sexta prueba de la Fórmula 4 británica, ya forma parte de la afligida historia de las carreras. Con todos los amantes de la velocidad empujándole al unísono, es el momento de pisar a fondo y adelantar este inesperado obstáculo.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: @billymonger