Como tantas otras veces, al automovilismo mundial le toca vivir una jornada realmente gris, tras hacerse público el estado de salud de Billy Monger, jovencísimo piloto de 17 años, y las consecuencias del tremendo accidente que sufrió el pasado domingo en el mítico circuito de Donington Park.

Ya a finales del pasado mes de marzo fallecía en el mismo trazado Mick Whalley, piloto de motos que competía en la Ducati Trioptions Cup y fue trasladado al Queen’s Medical Center de Nottingham, donde acabaría perdiendo la vida.

Billy Monger participaba en la sexta carrera de la F4 Británica cuando se topó de frente con el coche lento de Patrick Pasma y lo embistió en plena aceleración. Después de dos horas en las que el chaval fue sedado por los intensos dolores, consiguieron extraerlo de la chatarra restante de ambos monoplazas. Inmediatamente fue trasladado al mismo hospital que Whalley, donde se mantuvo el silencio hasta hoy miércoles, cuando se ha informado a los medios de la trágica pérdida de ambas piernas del joven británico.

JHR Developments, el equipo para el que corría, se ha expresado mediante un comunicado oficial:

Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Con poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en las carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos han inspirado con su positividad y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta”.

“Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de persona que han podido ver las imágenes del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a su familia. Por ello pueden donar para asegurar las terapias y tratamientos que Billy recibirá pronto y que le ayudarán a tener una vida plena”.

Tal y como se anunció, JHR ha puesto a disposición de todos los aficionados un crowdfunding, para que cualquiera pueda sumar para acumular 260.000 libras con el fin de minimizar el sufrimiento económico de su familia. De la cantidad total, y tras el paso de pocas horas, se ha juntado más del 35% gracias a 2500 aportadores de todo el mundo.

Un enorme mensaje de ánimo por parte de toda la plantilla de Graining.es para Billy y su familia.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: British F4