El principio del final ha comenzado. Nos encontramos en el ecuador del SixPack y Antonio Félix Da Costa este concentrado en no cometer errores y administrar la diferencia para alzar el trofeo de campeón antes de la ultima fecha. Maxi Günther afila el acelerador de su BMW i Andretti para impedírselo y los restantes 22 gladiadores están fijados en ese segundo escalón del campeonato. Por ahora está en las arcas del piloto #28

La jornada se presenta muy calurosa, agregando un tema extra al agotamiento psico- fisico de pilotos, mecánicos e ingenieros. Esta gráfica muestra los grupos en que van a tocar pista buscando la Superpole.

#BerlinEPrix – Dia 6 – Jean Eric Vergne y Antonio Da Costa, primera línea de Techeetah.

Q1

Los líderes del Campeonato desembarcan en la pista detrás de Maxi Günther a falta de 1:30. La jauría sale toda junta, no hay que dar ventaja. Antonio Felix Da Costa muestra que no solo tiene todos los papeles para ser el campeón, sino que esta al volante del mejor monoplaza. La diferencia que establece sobre su inmediato competidor, Mitch Evans (Panasonic Jaguar #20) es de 151 milésimas.

Ante esta recuperación de Mitch Evans, James Barclay comenta:

 “La velocidad ha vuelto. Estamos trabajando de manera increíble, por eso cualquier cosa puede suceder

Esas palabras se tornan proféticas para el líder del torneo.

  • Antonio Felix Da Costa 1:06 708
  • Mitch Evans a 0.151
  • Lucas Di Grassi a 0.158
  • Lotterer a 0.328
  • Stoeffel Vandoorne a 0.356
  • Maximillian Günther a 0.395

 

Cuando se le consulta a Maxi Günther sobre su clasificación. El alemán dice:

  “Esta no ha sido la clasificación ideal, pero no me molesta mucho”

Q2

Si el grupo 1 es difícil, el grupo 2 tal vez lo es más. Esto no solo por los nombres que lo integran, sino debido a las mejoras que lentamente va mostrando la pista. Estas hacen que los tiempos vayan cayendo. El primero en tocar pista es Alexander Sims faltando casi 2 minutos para la bandera a cuadros.

Esto es una realidad cuando el crono muestra que solo dos pilotos de la Q1 permanecen con posibilidades de la Superpole. Ellos son Da Costa y Mitch Evans. Sin embargo, ya ni el portugués es el más rápido ni el neozelandés el segundo. Los tiempos quedan

  • Jean Eric Vergne 1:06 484
  • Oliver Rowland a 0.000
  • Sebastian Buemi a 0.216
  • Antonio Felix Da Costa a 0.224
  • Robin Frinjs a 0.334
  • Mitch Evans a 0.375

#BerlinEPrix – Dia 6 – Jean Eric Vergne y Antonio Da Costa, primera línea de Techeetah.

Q 3

Los próximos protagonistas son los hombres del grupo 3. La pista sigue mejorando y hay nombres que pueden mover las posiciones para la Superpole. Esto ocurre cuando Nyck de Vries (Mercedes EQ) quien ha sido el primero en salir, y Felipe Massa (Rokit Venturi) se ubican en el tercer y cuarto lugar respectivamente. Hasta el momento, estos son los Superpole men:

  • Jean Eric Vergne 1:06 484
  • Oliver Rowland a 0.000
  • Nyck de Vries a 0.091
  • Felipe Massa a 0.190
  • Sebastián Buemi a 0.216
  • Antonio Félix Da Costa a 0.224

Sobre la buena actuación de Felipe Massa, Susie Wolff declara:

“Felipe hizo un gran trabajo. Debería estar en una mejor posición (en el campeonato), pero muchas veces lo le damos el mejor paquete para poder conducir. “

Q4

Sin demasiado que ganar o perder, este grupo es madrugador. Neel Jani abre la pista. La mayor de las incidencias es producida por Sergio Sette Camara (GEOX Dragon) cuando eleva la protesta y justificación de su pobre tiempo. Lo alega al tráfico encontrado en pista

Los tiempos no son los mejores y por solo 33 milésimas, Alex Lynn no le arruina los planes a Félix da Costa. Esta diferencia lo ubica 7mo y le permite al portugués alcanzar la Superpole. Como dijimos, las palabras de James Barclay son proféticas, y la suerte del campeón parece posarse en el DS Techeeteh #13

  • Jean Eric Vergne (1:06 484) (2)
  • Oliver Rowland a 0.000 (2)
  • Nyck de Vries a 0.091 (3)
  • Felipe Massa a 0.190 (3)
  • Sebastián Buemi (2)
  • Antonio Félix Da Costa (1)

Nota: Entre paréntesis, los grupos de donde provienen

Superpole

La Superpole es la instancia en donde los DS Techeetahs emulan a su pariente felino y bajan todos los tiempos. Jean Eric Vergne logra conservar la pole provisional mientras que Antonio se comienza a abrazar con el título. Detrás de ellos, la fuerza nipona de Nissan e.Dams con Oliver Rowland y Sebastian Buemi. Nyck de Vries y Felipe Massa cierran los seis primeros.

El resumen muestra que el duelo será chino-japones. Dos grandes equipos y cuatro fantásticos pilotos en busca de una victoria. Por supuesto, hay otros veinte nombres con el claro objetivo de arruinar esta fiesta.

 

Esta será la grilla de partida

#BerlinEPrix – Dia 6 – Jean Eric Vergne y Antonio Da Costa, primera línea de Techeetah.

Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH)

“Me siento muy bien. Ha sido una buena vuelta, aunque no he empezado muy bien. Sabía por mi tiempo delta que estaba fuera de lugar en comparación con mi tiempo en la calificación, así que tuve que esforzarme mucho en el segundo y tercer sector y el final de la vuelta fue muy bueno. Antonio es mi compañero de equipo, y hoy tenemos que hacer una carrera inteligente. Si puedo ayudarlo, definitivamente lo haré y esperaría lo mismo de él, además de eso, necesitamos para ayudar al equipo con el título”.

#BerlinEPrix – Dia 6 – Jean Eric Vergne y Antonio Da Costa, primera línea de Techeetah.

Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH)

“Quería clasificarme bien porque ayer no lo logré durante la clasificación. Como mencioné anteriormente durante la competencia en Berlín, todos se acercarán cada vez más y un solo error puede costar mucho. Ayer comencé desde la novena posición de la parrilla, pero hoy es mucho mejor, estando en la primera línea. No espero mucha ayuda de JEV, él también tiene algo por lo que luchar, pero espero carreras justas de él y de todos los demás. Estoy muy orgulloso de mi equipo y ahora todos tenemos que luchar por ello y mantenernos en la cima. ¡Va a ser divertido!’

Oliver Rowland (Nissan e.dams)

“Muy buen resultado. Los DS TECHEETAH son extremadamente rápidos, están haciendo un trabajo increíble. Estaba muy contento con mi vuelta y con cómo ha ido hoy. Creo que estamos en buena forma para la carrera, tal vez no para pelear contra esos dos, pero nuestro objetivo es sumar algunos puntos para el equipo y para mí. Seb y yo comenzaremos juntos, así que la regla número uno es apoyarnos mutuamente para sumar puntos para el equipo, pero si tenemos la oportunidad, por supuesto, lucharemos contra ellos, pero ese no es el objetivo en este momento “.

Imágenes: FIA Formula-E