La Formula -E comienza su recta final con la conferencia de los team managers. Para abrir el fuego, los primeros tres convocados fueron Ian James (Mercedes Benz EQ), Allan McNish (AUDI Sport ABT Schaeffler) y Roger Griffiths (BMW i Andretti Motorsport). Originalmente se había previsto la presencia de Dilbagh Gill (Mahindra Racing), pero esta no fue posible ya que el team manager del equipo indio dio positivo de Covid- 19 y se encuentra en Boston. En la conferencia de prensa  fue reemplazado por (BMW i Andretti Motorsport) y, en los pits, su lugar será tomado por el ingeniero del equipo Toni Cuquerella. Esto dio lugar a que los tres team managers fueran, casualmente, de los equipos locales con mayores posibilidades de alzar el trofeo de campeón.

Ian James – Mercedes Benz EQ

Ian James – Mercedes Benz EQ – hizo especial referencia a la política global que sigue la empresa Mercedes y su foco en la lucha contra la discriminación. Además, hizo referencia a lograr un mejor entendimiento del auto en pista.

#BerlinEPrix - Día 1 - Conferencia de equipos

Allan McNish – AUDI Sport ABT Schaeffler

Allan McNish – AUDI Sport ABT Schaeffler- resultó a quien le llovieron la mayor cantidad de preguntas, Esto se debió a la potencialidad del equipo y al affair Daniel Abt. Su apreciación se enfocó en tres aspectos, el exitoso pasado del equipo en el ex aeródromo; el manejo y ahorro energético que conllevara a una dificultad extra tanto para la mecánica como para la ingeniería y el cambio de pilotos. Sobre este último aspecto, declaró

“(somos) afortunados de tener un grupo de pilotos en Audi que pudieran sentarse en el auto. Se le ofreció a René, y fuimos afortunados que aceptase”.

También coincidió sobre el mensaje que disemina la Formula-E, pero en su caso, el hincapié se dio en lo referente a la lucha por el cambio climático.

#BerlinEPrix - Día 1 - Conferencia de equipos

Roger Griffiths- BMW i Andretti Motorsport

Roger Griffiths- BMW i Andretti Motorsport- comenzó su exposición dejando en claro que el BMW i Andretti team aterriza en Tempelhof con el objetivo de lograr, al menos, uno de los dos torneos en disputa.  Cuando se le consultó sobre las posibilidades de los pilotos, resaltó que yodos llegan con las mismas posibilidades, y que el mayor desafío tanto para quienes estén tripulando los Formula-E como para mecánicos e ingenieros es la doble superficie que presenta el ex aeródromo, en donde hay partes de concreto y otras de tarmac

Una de las preguntas que se le hizo fue sobre si apareciese un caso de Covid- 19. Griffiths dio esta respuesta:

  “ Hay equipo y pilotos de reserva en caso que un problema aparezca. No se discrimina y se espera que no haya casos.”

Su exposición concluyó también haciendo referencia a la igualdad, subrayando que la diversidad es un tema central dentro del seno de BMW

Ya las cartas están sobre la mesa y la partida de seis carreras ha comenzado. Será un gran desafío cuyo resultado, tal vez muy imprevisible, solo se conocerá en un poco mas de una semana.

Imágenes: FIA Formula-E