La Fórmula E regresa a la capital de Alemania por quinta vez este sábado 25 de Mayo. Tendremos 22 autos de la nueva Gen2 girando en el Aeropuerto de Tempelhof: la Batalla de Berlín marca la pelea sin cuartel por obtener los Campeonatos a falta de 3 carreras para finalizar la Temporada 2018/2019.

La temporada pasada en Berlín, Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) condujo una carrera dominante para asegurar la victoria frente a sus fanáticos locales, por delante de su compañero de equipo Lucas di Grassi alrededor del histórico aeródromo. El alemán lideró desde el frente luego de afianzarse en la pole position y se unió a un selecto club de pilotos: no sólo obtuvo una carrera “perfecta” sino que recogió el punto por la vuelta más rápida también.

Ahora que se ha roto la racha de ocho ganadores diferentes en las primeras ocho carreras (el campeón reinante Jean-Eric Vergne fue quien consiguió repetir victoria), la búsqueda continúa para descubrir quién será coronado como el Primer Campeón de Gen2.

El piloto alemán Andre Lotterer, compañero de Vergne, todavía dirige el Campeonato de pilotos y la duda es si podrá obtener su primera victoria en la Fórmula E en su tierra natal. Detrás de él, hay otros tres pilotos que buscan reclamar derechos en su tierra natal. Daniel Abt busca convertirse en el primer piloto en ganar dos veces en casa en forma consecutiva, mientras que Pascal Wehrlein intentará cambiar su suerte y recuperar su ritmo y desempeño a bordo del MAHINDRA #94. Quien completa la lista es Maximilian Gunther (GEOX DRAGON) quien ha demostrado ser un valioso aporte para el equipo: los ha sacado del último lugar en el campeonato de equipos y regresa para su séptima carrera de la temporada en Berlín.

Con nueve pilotos peleando por el título y donde sólo seis puntos separan a los tres primeros pilotos, cualquiera podría dejar Berlín como líder de la clasificación. ¿A quién apoyas? El #FANBOOST ya está abierto para darle ese extra de energía a tu piloto favorito! No te olvides, tenés tiempo hasta el sábado 25 de Mayo.

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Fórmula E