El presidente de la FIA, Ben Sulayem, nos tiene acostumbrados a manifestar sus opiniones por la red social Twitter. Desde que llegó al cargo a finales de 2021, el dubaití ha repasado muchas noticias, rumores o mandando mensajes y peticiones a los jefes de equipo de la F1, y esta vez no iba a ser menos.

Hace unos días salió una noticia de que el fondo soberano saudí, propietarios del Newcastle United, habían realizado una oferta a Liberty Media por la Fórmula 1 de 20.000 millones de dólares. Esta noticia, claramente, llegó al radar de Ben Sulayem que, en primer lugar, dio su opinión sobre el precio:

“Como protectora del automovilismo, la FIA, organización sin fines de lucro, se muestra cautelosa sobre los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se le asignan a la F1″.

También transmitió la preocupación por un comprador sin un plan de sostenibilidad o deportivo y que el dinero no lo era todo:

“Se recomienda a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no solo una gran cantidad de dinero”.

Y terminó su mensaje con un mensaje defendiendo a los fans de la categoría reina.

“Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en términos de mayores tarifas de hospedaje y otros costos comerciales, y cualquier impacto adverso que pueda tener en los fans.”

Este último mensaje fue polémico ya que muchos aficionados están molestos con la FIA por sus últimas decisiones como la famosa norma de la previa aprobación del organismo en los discursos políticos de los pilotos.

 

Imagen: FIA

Autor: Óscar Talavera