La entidad financiera española, Banco Santander, dejará de invertir en la máxima categoría del automovilismo. Tras 11 años toman un camino muy similar al que ya hizo Cepsa, la petrolera también dejó su unión con la F1 para apostar por el deporte rey, el fútbol. En el caso de Santander, igualmente cambian los circuitos por las competiciones europeas balompédicas. En concreto la UEFA Champions League.

Comenzaron su aportación a la F1 con Mclaren en la temporada 2007, con la llegada de Fernando Alonso a Mclaren. A pesar de todo lo que rodeó al equipo de Woking durante aquel año, prosiguieron con su asociación estando presente en el mono de pilotos como Jenson Button con campañas publicitarias mediante para su clientela del Reino Unido. Negocio que a priori seguirán llevando al haber renovado en 2015 hasta 2020.

Estos últimos años, el logo de la banca se lucía en los Ferrari desde el año 2010. Temporada en la que acompañaron también a Fernando Alonso en su ascenso de Renault hacia Maranello. Mantuvieron su asociación con el Cavallino hasta ahora, fechas en la que su vinculación ha expirado. Con lo que Ferrari podría anunciar próximamente un nuevo patrocinador que ocupe el sitio que deja vacante la empresa de origen cántabro.

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar en el que nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”, comunica Ana Botín. Actual presidente del Banco Santander.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

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