Los procedimientos ya se han puesto en marcha, la primera toma de contacto de Fernando Alonso con la IndyCar ha tenido lugar el pasado fin de semana con ocasión del Honda Indy Grand Prix of Alabama, disputado en el circuito de Barber Motorsport, sitio donde además sirve de escuela e iniciación bajo el amparo del programa homónimo a circuito y a su vez al promotor. Idoneidad para el asturiano para empezar a anticiparse al reto descrito por Eric Boullier como preciso para mantener viva su llama:

“Hay gente que dice que son relaciones públicas, una cortina de humo, cosas así pero es solo por mantenerle motivado”

“No es el dinero, ni el estilo de vida. Este chico es competitivo con cualquier cosa que haga, incluso cuando salga el próximo domingo a su circuito con los go-karts. Será tan competitivo como este domingo o como hace 10 años”

“Es muy competitivo, es uno de sus talentos. No querrías romperlo o perder eso, no querrías que se muriera porque es su fuego, su pasión”

“Y la única manera de mantenerlo vivo es darle un poco de aire fresco y permitirle hacer algo muy radical, pero algo donde obtenga ese entusiasmo y revivirá su competitividad digamos”. Comenta el francés para Motorsport.com

Otro motivo más para dejar a un lado el Gran Premio de Mónaco, una de las citas más importantes desde el punto de vista comercial. En el Principado acontecen la mayoría de las firmas con patrocinadores, además de ser un Gran Premio mítico e histórico como atípico dadas las características del trazado callejero rodeado de opulencia y glamour. Para entonces, Fernando Alonso se hallará en otros menesteres dejando su cockpit a Jenson Button. Traído desde el retiro, el británico también podría tener un reto ante él.

Su última carrera fue en Abu Dhabi, con el MP4-31. Monoplaza que dista mucho del actual, hormonado con grandes alerones y neumáticos más generosos. La adaptación del bueno de Jenson será más que necesaria para acomodarse a una nueva F1, aunque su jefe no duda de sus capacidades:

“Teniendo en cuenta la tecnología de este coche, decidimos que organizar una prueba no habría sido útil. El simulador es muy realista, por lo que es mejor para él probar el coche allí. Después de diez vueltas, estará bien”.

“Solo ha perdido un puñado de Grandes Premios, está en forma, y siempre ha sido bueno en Mónaco. Va a hacer un gran trabajo, estoy seguro de eso”.

Confianza más que merecida para un piloto cuya forma física requiere especial mención. Acostumbrado a pruebas de Triatlon, a nivel amateur, le mantienen en plenitud. No hay en principio impedimentos para no afrontar con positividad el regreso de un campeón a la categoría. Igualmente, este hecho captará parte de la atracción. Mclaren no pasará a un segundo plano por la ausencia de Fernando Alonso, con lo que podrán redondear una maniobra de marketing, la cual de momento parece funcionar.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: The Jakarta Post