Viene a ser una costumbre que en esta temporada, al menos en la 1ª sesión de prácticas, los pilotos de RedBull no consigan afinar el monoplaza. La única excepción sucedió en la FP1 de Bahréin, en donde Daniel y Max consiguieron 2ª y 3ª posición. Pues llegamos al circuito azerbaiyano y RedBull ha dominado ambas sesiones, como nunca lo habían hecho, colocando a ambos pilotos entre los 3 primeros y demostrando un gran ritmo frente al resto de competidores. La satisfacción se ha instalado con toda la razón en el box de la escudería austríaca.

Max Verstappen (1º en FP1 / 1º en FP2) ha mostrado todo su potencial en el día de hoy y es lógica toda su satisfacción: “El día por completo ha sido muy positivo, excepto la última vuelta, todo ha funcionado muy bien. Desde la 1ª vuelta me he sentido muy cómodo con el coche, muy fácil de llevar y el setup me ha generado confianza. Pienso que mi preparación en la fábrica con el simulador nos ha permitido llegar aquí con un sólido setup y con un coche competitivo desde el inicio. Este ha sido, de largo, el viernes más positivo de todo el año. Los monoplazas parecen ir este año algo más rápido en las curvas, lo que significa que un bloqueo de ruedas se convierte en algo más crítico. Confiamos mucho en nosotros mismos de cara a la clasificación pero también sabemos que Mercedes dará una vuelta de tuerca a sus motores. Estamos en lo más alto al final del viernes, por tanto ellos son los que esta vez tienen que darnos caza. Eso hace que vaya a ser una sesión muy emocionante la de mañana”.

Daniel Ricciardo (2º en FP1 / 3º en FP2) también irradia felicidad pero con la cautela que se debe tener ante un circuito que no perdona ni el más mínimo error: “Ha sido un buen día tanto para mí como para Max y está genial que en ambas sesiones hayamos colocados los 2 monoplazas en el Top3. A pesar de ser el 2º más rápido esta mañana, no puedo decir que estaba 100% contento con mi sesión. Sé que hay espacio para la mejora, tanto de mi pilotaje como del coche. Creo que dimos con esas mejorías en la sesión de tarde y en general me marcho más contento por cómo finalizó el día de hoy. Esta tarde ha estado bastante más entretenida, el agarre en pista ha aumentado y uno realmente podía empezar a buscarle los límites al coche. No existe mucho margen para el error y es un circuito que en términos de errores resulta de alto riesgo pero eso justamente lo convierte en todo un desafío y en una recompensa. Cuando eres capaz de dar una buena vuelta, al cruzar la línea de meta sonríes. Como es habitual, no debemos celebrar los viernes pero sí es verdad que estamos en la pomada, por eso esperamos que mañana podamos seguir estando en cabeza”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Red Bull