El director de Red Bull Racing, Christian Horner, ha admitido que en caso de que el Mundial comience en Austria, se deberán seguir las mismas medidas de seguridad para el resto de las carreras. 

Hace pocos días se confirmó que la temporada 2020 podrá comenzar en julio con el Gran Premio de Austria (con opción de hacer dos carreras). Por tanto, la Fórmula 1 y los organizadores del GP austriaco están preparando una serie de normas de seguridad para que el evento pueda celebrarse sin ningún inconveniente.

Sin embargo, pese a que todavía se sigue estudiando la manera en la que podrán realizar las carreras, por las restricciones de vuelo que impuso gran parte de Europa, varios están confiados en que la Fórmula 1 podrá dar inicio en el Red Bull Ring.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

El mayor directivo del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, declaró para ‘Motorsport’ que la marca de las bebidas energéticas está comprometida a iniciar la temporada en su propio circuito, a pesar de las estrictas normas que han impuesto los organizadores del GP:

Red Bull está totalmente comprometido a hacer que arranque el campeonato. Han hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la carrera en Austria”.

“Es un circuito propiedad de Red Bull, por lo que obviamente está bajo su control. Pero están trabajando con las autoridades locales y el gobierno“, dijo Horner.

En caso de que la temporada inicie formalmente en Austria, Horner admite que los demás circuitos del calendario deberán tomar las mismas medidas de seguridad:

“Por supuesto, la evaluación y las pruebas y las restricciones que se aplicarán serán bastante draconianas [muy severas], pero si permite que el deporte vuelva, creo que será un plan que otros circuitos tendrían que seguir“, añadió.

¿Cómo será el ambiente a partir del GP de Austria?

Y en cuanto a la celebración de las carreras a puerta cerrada, que se espera que sean las de Europa, Horner añade que podrán sentir un ambiente diferente en cada fin de semana:

“Creo que cuando empecemos de nuevo, será como crear un grupo reducido de personas, probablemente menos de 80 de cada equipo. Todos tendrán que quedarse en el mismo hotel, todos tendrán que viajar juntos y no podrán interactuar con otros equipos”.

“Creo que habrá procedimientos diseñados para proteger a la mayoría de los competidores. También para tomar las precauciones necesarias para los anfitriones de estas carreras. No será un formato estándar de gran premio, de ninguna manera”, admite.

Aunque la F1 ya dijo que están preparando un calendario de 15 y 18 carreras, mucho se habla de que lo mejor sería cancelar por completo la temporada 2020. Un escenario que, según Horner, no va a suceder:

“Somos un equipo de carreras y necesitamos un campeonato para competir. Es inimaginable no competir este año, y creo que sería enormemente improbable que no se celebre ningún gran premio, ni el mundial”.

“Se puede ver que en las últimas dos semanas ha cobrado fuerza, tratando de establecer escenarios para tratar de ponerse en marcha. No creo que sea posible un año sin carreras“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images