By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Marzo 25, 2017 / Categoría: Artículos

 

“Antonio Giovinazzi reemplazara a Pascal Wehrlein en el GP de Australia, ya lo hace desde la practica libre numero 3”

 

El equipo Suizo Sauber informo sorpresivamente que debido al bajo rendimiento físico del piloto Alemán Pascal Wehrelin, no podrá continuar con la actividad del Gran Premio de Australia y su lugar será ocupado por el Italiano Antonio Giovinazzi registrado como tercer piloto de la Escudería Británica quien debutara en la Formula Uno sin tenerlo planeado.

 

“Como caído del Cielo” llega la oportunidad de oro para Giovinazzi. “Como sacarse la lotería”. Asi recibe el joven piloto Italiano la noticia de que será responsable de conducir el nuevo Sauber C36 en el Circuito de Albert Park desde la PL3 y la prueba de calificación terminando con el Gran Premio Australiano, primera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la F1.

 

La razón fundamental de la decisión de Sauber se debe al déficit que ha mostrado el Alemán en su entrenamiento. El propio piloto reporto de manera profesional a su equipo la decisión de no participar y la directiva apoyo la decisión.

 

Wehrlein estará enfocado al cien por ciento en su preparación en el gimnasio para poder regresar a su nivel y retornar a la pista tan pronto sea posible.

 

Monisha Kaltenborn Jefe del equipo Sauber se manifestó respetuosa de la decisión del Alemán y prefirió no correr ningún riesgo ni para el joven piloto ni para la escuadra Suiza. El plan de Sauber es que Wehrlein regrese a las pistas en el Gran Premio de China. Ya veremos si lo logran.

 

Ahora veremos que resultados tendrá el piloto Italiano en su debut en Australia. Mientras tanto termino en el lugar numero 20 de la practica libre numero 3 registrando un tiempo de 1:28583 girando en 17 ocasiones a la pista de Melbourne.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

Foto: F1.com