La temporada pasada se confirmó que Audi entraría en la Formula 1 y se han rumoreados muchos pilotos en su órbita, pero uno en especial: Mick Schumacher.

A día de hoy no se sabe que pilotos utilizarán para su llegada a partir de 2026 como suministradores de motores en el equipo Sauber, actual Alfa Romeo. Una cosa si es clara, desde la marca alemana han pedido un piloto germano en sus filas.

En los últimos años pocos pilotos alemanes ha tenido la Formula 1, sobre todo si lo comparamos con hace 10 años, y tampoco tiene pinta de que haya en un futuro próximo. Entre Formula 2 y Formula 3 solo hay un piloto alemán con opciones de llegar: Oliver Goethe (nacido en Londres y con nacionalidad danesa y alemana) que compite para el equipo Trident en Fórmula 3 .

Entonces para Audi la opción más realista a día de hoy es el hijo del “káiser”, pero en una entrevista para el medio alemán Der Spiegel, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ha dicho que es demasiado pronto para iniciar negociaciones con el piloto alemán.

“Actualmente estamos hablando con muchos responsables, jefes de equipo, pilotos… No ha habido conversaciones concretas con Mick Schumacher sobre un compromiso”, dijo el CEO de Audi, a lo que añadió, “por supuesto que estamos interesados en tener pilotos alemanes como tenemos en la cúpula de la casa matriz, pero no es un requisito para nosotros”.

 

Equipo germano-suizo

También se ha confirmado como se estructurará la fabricación del equipo, ya que el tren de potencia de Audi se diseñará y desarrollará en Baviera, el chasis se va a mantener en Suiza, en la factoría de Sauber. Desde el punto de vista económico es desconcertante para los observadores, en Suiza los sueldos son más elevados que en Inglaterra, y supondrá una desventaja en el techo presupuestario.

“Hemos trabajado intensamente para encontrar el emplazamiento adecuado”, declaró Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva encargado del desarrollo técnico. “Por supuesto que Inglaterra es la Meca de la Formula 1, pero en Baviera tenemos un emplazamiento muy atractivo, no lejos de nuestro socio Sauber”. Además de esto recordemos que Sauber ya ha hecho fichajes como el de Andrea Seidl como director general.

Una vez la marca de los cuatro aros esté en la parrilla tienen el objetivo de ganar en los siguientes 3 años. “No vamos a entrar en Formula 1 por capricho, sino para demostrar de lo que somos capaces” comentó Duesmann.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: Getty Images