Era un secreto a voces que en las últimas semanas se daba ya por hecho. Aston Martin usará motores Honda a partir de 2026. El anuncio de Red Bull para hacer sus propios motores junto con Ford forzó a Honda a buscar otro equipo si quería seguir en F1.

El acuerdo será a partir de 2026, ya que a partir de ese año cambia la reglamentación de la unidad de potencia. Los nuevos motores serán más simples, ya que eliminan el MGU-H. A pesar de ello la parte eléctrica sigue siendo importante, ya que el MGU-K tendrá más potencia.

Para Aston Martin es toda una declaración de intenciones. Si algo generaba dudas en su futuro asalto al título, era su estrecha relación con Mercedes como equipo cliente y que en un duelo directo con las flechas plateadas les podría pasar factura. Al llevar motores Honda  y ser de momento, el único equipo con el suministrador japonés tendrá a toda una marca trabajando para ellos.

No es un secreto la mala relación de Honda con Fernando Alonso tras la relación con McLaren. El contrato de Alonso finaliza antes de 2026 pero, ¿Habrá renovación y paces con Honda?. El asturiano ya volvió a McLaren cuando nadie pensaba que podía ocurrir.

El acuerdo es bueno para Aston Martin, que tiene un gran suministrador para ellos, también es bueno para Honda, que encuentra un equipo con futuras aspiraciones al título, y para la Fórmula 1 que contará con seis motoristas en 2026: Mercedes, Ferrari, Red Bull Powertrains, Audi, Renault y Honda.