Uno de los equipos clientes de Mercedes, Aston Martin, desconocía que los de Brackley fueran a presentar el diseño radical de sus pontones pese a compartir ciertos componentes.

Mercedes sorprendió a todos sus rivales en las pasadas pruebas de pretemporada en Bahréin mostrando un cambio radical en los pontones de su W13 donde eran reducidos al máximo. Pese a que hubo muchas dudas de cómo serviría el sistema de refrigeración del nuevo monoplaza de los alemanes, los actuales campeones de constructores han innovado.

Uno de los equipos que se mostró más sorprendido por esta innovación fue Aston Martin que a pesar de comprarle las unidades de potencia, caja de cambios y suspensiones traseras a Mercedes, aseguran que se sintieron sorprendidos por el cambio radical que tuvo el W13 en Bahréin ya que no les comparten la posición de sus radiadores.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin:

“No teníamos ni idea de lo que vendría. No compartimos ese tipo de información. Suspensión trasera, caja de cambios, sistema hidráulico del motor… eso es lo que compartimos. Entonces, todo el paquete de radiadores y el lado de la refrigeración no es algo que nos cuenten“.

“Empecé a verlo en las redes sociales el día anterior, mucha gente hablaba de eso. Y esa fue la primera vez que escuché sobre ello. Creo que, fundamentalmente, lo que ves diferente con el Mercedes es solo el empaquetado de los radiadores que luego alimentan los intercambiadores de calor (intercooler)”.

“Entonces, si te fijas en todos los coches, es fascinante ver la interpretación de cada escudería en el diseño de los pontones. Es obviamente una zona que permite libertad y un área bastante poderosa para controlar la aerodinámica”, dice para Motorsport.

Aston Martin planea mejoras para el AMR22

Los pontones del AMR22, a diferencia del W13, son tradicionales, pero McCullough ha asegurado que ya se encuentran trabajando en mejoras para su monoplaza de este año al mismo tiempo que buscan nuevos diseños de pontones.

“Hemos realizado muchas pruebas con muchas piezas y conceptos diferentes y pontones a lo largo de la fase de desarrollo y tenemos algunas nuevas piezas que estamos evaluando, una gran cantidad de soluciones diferentes”.

“Por supuesto, ahora vas a ver lo que todos los demás han hecho, has visto las interpretaciones de las reglas de otros nueve equipos. Así que siempre hay una especie de convergencia. Pero el de Mercedes obviamente es bastante diferente”.

“Los chicos de diseño aerodinámico están decidiendo en relación con las soluciones que tienen en este momento y lo que están pensando hacer en el futuro”, añade.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images