El equipo Aston Martin ha anunciado la salida de su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, noticia que no se esperaba y que ha sorprendido en el mundo de la Fórmula 1. El rumano-estadounidense llevaba en la estructura de Silverstone desde 2009, cuando era Force India, que pasó a denominarse como Racing Point y, finalmente, como Aston Martin.

En esta última temporada, el equipo británico no ha cumplido con las expectativas pese a tener grandes actuaciones, como el podio de Vettel en Bakú y el de Hungría (aunque, finalmente, fue descalificado). El equipo de Lawrence Stroll ha finalizado en séptima plaza en el Mundial de Constructores, lejos del objetivo de la escudería. Pese a esto, no parece que el bajo rendimiento haya sido el causante del despido de Szafnauer, sino que hay rumores que apuntan a que será el sustituto de Davide Brivio en Alpine, aunque no hay nada confirmado.

Destacar que el año pasado, el propio Otmar declaró que su intención era estar a largo plazo en la estructura: “Los rumores son pura especulación mediática y no se basan en hechos ”, aseguró.“ Escuchen, llevo 12 años en el equipo, no tengo intención de irme. […] Puedo decirles que tengo un contrato a largo plazo con Aston Martin“.

 

Comunicado del equipo Aston Martin:

“Queremos agradecerle el servicio prestado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos retos”.

“Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo. El enfoque del equipo está actualmente en preparar el automóvil más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022”.

 

Imagen: Planet F1