Aston Martin ha presentado oficialmente a su nueva dupla de pilotos y nuevo patrocinador principal con el que marcarán su regreso a la parrilla de la F1 como equipo oficial después de 60 años.

2021 verá un renombrado Racing Point que llegó a mitad de 2018 cuando un consorcio liderado por Lawrence Stroll adquirió el equipo Force India que venía arrastrando problemas económicos desde años atrás.

A raíz de la compra por la familia Stroll, el equipo anglo-canadiense se prepara ahora para afrontar un nuevo reto al ser renombrado una vez más con el nombre de Aston Martin, marca que regresa a la F1 por primera vez desde la temporada 1960.

Teniendo a Lance Stroll y al expiloto de Ferrari Sebastian Vettel como su dupla de pilotos oficiales, Aston Martin debutará por segunda ocasión en la temporada 2021 de F1.

Adiós BWT; Hola Cognizant

En el marco de la presentación de su equipo de Fórmula 1, Aston Martin también ha anunciado a Cognizant, empresa consultora estadounidense, como su nuevo patrocinador principal, reemplazando a BWT y dando a entender que el color rosa al que estábamos acostumbrados desaparecerá del mapa para dar paso a un monoplaza con librea verde que será revelado en marzo en la sede global de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin Cognizant F1 Team:

“Ver a Aston Martin de regreso en la Fórmula 1 es una gran noticia, especialmente con un nuevo socio titular, Cognizant”.

“Siempre que estoy en la fábrica, puedes sentir el zumbido y la energía. Estamos listos para esto. Hay mucha hambre en el equipo y no puedo esperar a que comience la temporada”.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin Cognizant F1 Team:

“No puedo esperar para empezar a trabajar con Aston Martin. Tengo mucho por descubrir en los próximos meses y estoy increíblemente decidido a ayudar a que este equipo sea aún más exitoso”.

“Antes de que nos demos cuenta, estaremos en la primera carrera, viendo este famoso nombre de regreso a donde pertenece. Estoy orgulloso de ser parte de este viaje”.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin Cognizant F1 Team:

“Estamos a solo dos meses del comienzo de la temporada, por lo que es fantástico celebrar la nueva era de este equipo en la Fórmula 1 dando la bienvenida a Cognizant como nuestro socio principal”.

“La innovación y la tecnología son pilares centrales para cualquier equipo de Fórmula 1, y esta asociación a largo plazo es más que un simple ejercicio de marca”.

“Con una nueva fábrica ya en construcción, la experiencia y los recursos de Cognizant agregarán valor en todas las áreas de nuestras operaciones de TI y harán una contribución valiosa a nuestro desempeño en el camino”.

Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin Cognizant F1 Team:

“El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de más de 60 años fuera es un momento histórico en la historia del deporte”.

“Todo el mundo sabe lo que representa este equipo, pero el equipo de Fórmula 1 nos permitirá llevar la esencia de la marca a nuevos lugares, construyendo sobre las sólidas bases establecidas por las iteraciones anteriores del equipo”.

“Estoy muy orgulloso de que podamos comenzar este nuevo capítulo con el apoyo de Cognizant. En el mundo actual, mientras continúa la revolución digital, no puedo pensar en un socio más adecuado o valioso para trabajar con nosotros mientras nos esforzamos por hacer de Aston Martin uno de los mejores equipos del deporte”.

Brian Humphries, CEO de Cognizant:

“Estamos absolutamente encantados de ser el socio principal del equipo Aston Martin Cognizant F1 Team. Nuestras marcas globales tienen mucho en común. Ambos somos firmas innovadoras y con visión de futuro a las que les gusta moverse rápido, mantenerse enfocados y liderar desde el frente”.

“Entendemos el increíble poder de las tecnologías avanzadas de hoy y cómo aprovecharlas para diseñar experiencias de cliente únicas. Estamos entusiasmados con la promesa de esta asociación profunda y mutuamente beneficiosa”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: AstonMartin Cognizant F1 Team Media