Aston Martin es uno de los equipos más fuertes esta temporada en la Fórmula 1. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll domingo tras domingo continúan realizando un trabajo espectacular en las diferentes pistas que compiten, logrando puntos y momentos inolvidables para los espectadores. Por lo que no es sorpresa en el mundo de la Fórmula 1 que próximamente firmarían un acuerdo con Honda, cuyo propósito principal es que sus motores mejoren y sean más fuertes a la hora de competir comparado con otros equipos.

Dicha decisión tomada por el equipo británico con respecto a su asociación con Honda se debe principalmente a la mejora exponencial de desarrollo de sus unidades de potencia y, por ende, que puedan ser más rápidos en un futuro cercano y mucho más competitivos en la pista.

No solo Aston Martin está realizando esta acción en cuestión, sino que también otros equipos han entendido que estos diferentes entrelazos puede ser muy buenos para el futuro del deporte de motor, en vez de crear modelos independientes, los equipos se verán más parejos en las carreras futuras.

Por otro lado, esta colaboración con Honda primero se debe a que el equipo Red Bull es el líder de constructores desde hace aproximadamente 2 años y lo siguen haciendo, por lo que muchos quisieran seguir sus pasos o al menos convertir sus monoplazas en máquinas más poderosas de lo que ya lo son.

Por otro lado, también puede brindar una gran ventaja para que Aston Martin fortalezca sus lazos con Red Bull Racing, ya que han compartido una historia anteriormente, y podría crearse un vínculo mucho más fuerte entre ellos en el futuro.

A ciencia cierta no se sabe lo que sucederá, pero sabemos que puede estar al alcance de todos, y para Aston Martin esta idea podría darles un gran salto en el deporte del motor y en un futuro mucho mas prometedor para la Fórmula 1.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Aston Martin F1 Team