El director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, deja clara las intenciones del equipo, hacerse con el Mundial. Ha matizado que sería un objetivo a largo plazo.

La firma británica ha dado un paso adelante gigante durante el invierno con el rendimiento de su monoplaza. Tres podios en las tres primeras carreras -todos de Fernando Alonso- dejan claro que Aston Martin está aquí para desafiar a todos. 

Esta impresionante evolución ,y sin precedente en las últimas dos décadas sin un cambio de reglamento de por medio, ha hecho que el optimismo se dispare en Silverstone y vislumbren un futuro plagado de éxitos. Stevenson, además dice que tienen cosas pendientes y que el objetivo no queda solo en conseguir victorias y ganar algunas carreras; quieren algo más.

“Tengo asuntos pendientes con este equipo. Ganar algunas carreras no es para lo que estamos aquí. Estamos aquí para ganar el Mundial, ese es el objetivo a largo plazo”, ha indicado Stevenson.

“Nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos ahora, pero no podemos dormirnos en los laureles. Se acabaron los días en los que nos esforzábamos más de la cuenta y decíamos que acabar cuartos o quintos era suficiente”, ha añadido.

 

Mucho talento en Aston Martin

Por otra parte, hay que recordar que Stevenson lleva trabajando en esta estructura desde que se denominaba “Jordan” allá por 1991. Desde entonces el equipo ha sufrido distintas transformaciones con varios cambios de nombres y estructuras hasta llegar a Aston Martin, proyecto que por fin ha fructificado y puede ser candidato a ganar el Mundial. Por eso Stevenson reconoce estar muy emocionado en cada carrera, sabiendo que puede luchar por cosas importantes.

El equipo es muy diferente a como era en el pasado. Realmente no puedes hacer comparaciones. Cuando ingresamos por primera vez a la Fórmula 1 en 1991, ¡ni siquiera estábamos seguros de si íbamos a completar toda la temporada!”.

“La única comparación que puedo hacer es que lo que está pasando ahora mismo en este equipo es tan emocionante como aquellos primeros años en la categoría; incluso más emocionante. Llegar a un Gran Premio con un coche con el que realmente puedes competir es muy emocionante. En el ’91 terminamos quintos en el campeonato, pero clasificábamos a tres segundos de la Pole. Estamos mucho más cerca ahora”, ha agregado para concluir.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: DAZN