El pasado 1 de marzo se congelaron las unidades de potencia en la Fórmula 1 hasta 2026, año en el que entrará en vigor la nueva normativa para los motores. Aunque todavía queden 4 temporadas con la actual reglamentación, los equipos y motoristas ya están planeando sus próximos pasos. Red Bull desarrollará sus motores junto con Honda y nuevas marcas como Porsche han reconocido tener gran interés en ingresar en el Gran Circo.

El equipo Aston Martin ha reconocido estar sopesando si empezar a desarrollar sus motores a partir de 2026, pero la decisión debe ser tomada cuanto antes, ya que requiere mucho tiempo para implementarse.

“Creo que es normal para marcas como Aston Martin que, si hay nuevas reglas para las unidades de potencia, las analicemos e investiguemos si hacer un movimiento al respecto sería estratégicamente lo correcto. Creo que es el camino que está cogiendo la F1, tener una mayor relevancia híbrida o eléctrica. He estado involucrado con BMW en ambos. La Fórmula E es totalmente eléctrica, los Hypercar eran híbridos, similar a lo que tenemos ahora en F1, aunque no igual, tengo que decirlo”, asegura Mike Krack, director del equipo británico.

“Lo primero que quiero decir es que estamos contentos con el proveedor de motores [Mercedes] que tenemos actualmente”, añade sobre su proveedor de motores desde 2009, cuando el entonces Force India se alió con los alemanes para ser motorizado.

 

La decisión tendrá que ser tomada en breve

“Ahora estamos en 2022 y los plazos son razonables para llegar preparados a 2026, porque sabemos que también hay otros equipos que están evaluando si coger el mismo camino”.

“Entonces, mirándolo desde la línea del tiempo, es razonable ahora tomar la decisión de estar en la parrilla de 2026 con tu propio motor, creo que es el momento adecuado para analizarlo”, confiesa Krack.

Todo esto se complementaría con la inversión que está haciendo Lawrence Stroll desde su llegada. El equipo de Silverstone está renovando su sede por completo, buscando ser uno de los equipos punteros a medio y largo plazo.

“El cambio de infraestructura que estamos haciendo es increíble, es la primera sede de F1 totalmente nueva que se está construyendo, creo, en los últimos 19 años, más o menos. Tendremos lo último en tecnología, algo que muestra la ambición que tienen Lawrence [Stroll] y a su vez todo el equipo”.

“Entonces, sí, es un plan a cinco años vista, tendremos todo lo que se necesita para tener éxito en la F1 y progresar en nuestro viaje“.

 

Imagen: @AstonMartinF1