Pascal Wehrlein sufrió un fuerte accidente durante la Race of Champions del pasado 20 de enero. La peligrosa maniobra se produjo cuando competía contra Felipe Massa en un intento por clasificarse y optar a la victoria de este torneo.

El accidente fue bastante violento, ya que el piloto alemán impactó contra el coche del brasileño y acabó dando varias vueltas de campana hasta golpear contra las protecciones de hormigón. Es por esto, que desde ese día estuvo en duda la participación del piloto de Sauber en los test de Barcelona. Sin embargo, se acabaron confirmando los peores presagios y llegó la confirmación de que Pascal se perdería la primera semana de pruebas a causa de una lesión en la espalda. Recordemos que las primeras informaciones insinuaban que se trataba de una lesión en el cuello por no haber disputado el torneo con el HANS, un dispositivo de seguridad que a día de hoy portan todos los pilotos para proteger esa zona del cuerpo.

Tras anunciarse la ausencia de Wehrlein en la primera semana de test, la reacción del piloto no se hizo esperar: “Es una lástima que no pueda estar en el coche durante las primeras pruebas del año, pero estaré en Barcelona para familiarizarme con el funcionamiento del equipo y para seguir al C36 en pista”, aseguraba.

Finalmente, el equipo Sauber ha confirmado que será el piloto probador de Ferrari, Antonio Giovinazzi, el que sustituya a Pascal: “Les doy las gracias por hacer esto posible y también a Ferrari por dejarme sustituir a Pascal para los primeros test del año”.

Pero… ¿Que pasará de cara a la segunda semana de test? Pues dependiendo de la evolución de las molestias de espalda del piloto alemán, se decidirá quien se sube al Sauber. Veremos…

Autor: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: @F1