El de Arden consigue su primer triunfo en la categoría por delante de Delétraz y Zhou

Las carreras cortas de la F2 ya de por sí son muy apretadas. En Mónaco con los muros tan cerca, se forman grandes colas debido a la dificultad de conseguir un adelantamiento. En esta edición, el debutante Antoine Hubert ha aprovechado el salir primero (gracias al octavo puesto conseguido en la carrera larga) y ha defendido hasta la misma línea de meta su primera victoria.

La carrera no ha tenido mucho que ver con la locura vivida ayer pero el Safety Car sí que ha sido protagonista. Especialmente, en el inicio de la carrera. Antes de que saliera por primera vez, Guanyu Zhou protagonizaba la mejor salida y se colaba tercero entre Delétraz y Markelov.

No obstante, un golpe entre Ghiotto (descalificado de la carrera de ayer) y Tatiana Calderón obligaba a salir al Safety ya que la colombiana se quedaba enganchada contra el muro. Así todos se reagrupaban. Solo duró una vuelta y los cuatro prieros volvían a sacarle una distancia considerable al Campos de Boccolacci, que no ha tenido ritmo en toda la carrera.

A pesar de que Hubert se volvía a escapar, Ghiotto, desesperado por remontar, se tocaba con Raghunathan en Loews y los dos coches se quedaban parados en medio de la pista. Volvía el Safety pero solo estuvo una sola vuelta. En la reanudación más de lo mismo. Los cuatro primeros se escapaban y veíamos un Markelov desesperado por entrar en el podio. El ruso parecía tener el mejor ritmo hasta pocas vueltas del final.

Todo parecía indicar que no habría ninguna pelea por la victoria pero a tres vueltas del final los neumáticos de Hubert perdían adherencia y Delétraz ha estado a punto de robarle el triunfo en varias ocasiones. Si la pista fuera otra, quizás otro gallo cantaría.

Con tan solo una décima de margen sobre Delétraz, Hubert cosechaba su primer triunfo en F2. El chino Zhou completaba el podio por delante de Markelov. Por detrás, llegaba Boccolacci y Sette Camara. De Vries, se coloca nuevo líder del mundial con el séptimo de hoy y el desastroso fin de semana de Latifi, que no ha sumado ni un punto.

 

Imagen: @FIA_F2