El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha confesado que está encantado con el rendimiento de sus pilotos en el GP de Baréin, donde se han colocado como el tercer mejor quipo en el Mundial de constructores gracias al cuarto puesto de Norris y al séptimo de Ricciardo.

McLaren cuajó unos test de pretemporada realmente emocionante para los aficionados de los de Woking. Desde un primer momento se les vio confiados y con oportunidad de alcanzar la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Las sensaciones se hicieron realidad y McLaren pudo conseguir 18 puntos por los 12 de Ferrari, principal perseguidor.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren F1:

“En primer lugar, estaba muy contento con el resultado de la carrera de hoy, terminar la primera carrera de la temporada en P4 y P7 fue exactamente lo que estábamos buscando y lo que queríamos tener para la primera carrera”, comentó tras la carrera.

Otro de los puntos mejorados por McLaren es la distancia recortada con los equipos de lo alto de la parrilla, ya que Norris pudo finalizar a 45 segundos de Hamilton. Con ello, se van cumpliendo los objetivos propuestos por la escudería británica. Con el objetivo a largo plazo de luchar contra los líderes.

“Fue alentador ver el doble de puntos para el campeonato de constructores”.

“Mirando la carrera de Lando, teníamos el tercer mejor auto, también fue alentador ver que cuando mirabas la brecha entre Lando y Hamilton, eran solo 45 segundos, lo que nuevamente demuestra que hemos dado un buen paso adelante en comparación con estos muchachos durante el invierno, lo cual es clave para dar estos pasos y volver al frente en el futuro “.

Además, Seidl comentó la adaptación a la unidad de potencia de Mercedes, argumentando que está encantado con el rendimiento dado en el primer fin de semana de carreras.

“Una cosa que quiero decir es que es muy alentador haber visto nuestro trabajo junto con los chicos de Mercedes, hemos pasado nuestro primer fin de semana juntos sin ningún problema. Sí, es genial, así que muchas gracias”, concluyó.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1