En un intento por mejorar la reestructuración dentro de la escudería británica y regresar a sus tiempos de gloria, Andrea Stella ha sido ascendido a director de carrera del equipo McLaren. 

McLaren selló la temporada 2019 con buenos resultados al haber finalizado en la cuarta posición en el mundial de constructores.

Parte del buen trabajo en la pasada temporada se debió a la reestructuración que tuvo el equipo cuando contaron con el fichaje del ex director del equipo Porsche en la clase LMP1 del WEC: Andreas Seidl, para tomar las riendas de McLaren como director de equipo. 

También tuvieron el fichaje de James Key que a inicios de 2019 dejo Toro Rosso para irse a McLaren como responsable técnico.

Desde la temporada 2018 hasta 2019, Andrea Stella desempeñaba el papel de director de rendimiento de McLaren, puesto que había dejado Eric Boullier a mitad de 2018.

Pero en un intento por ir más fuertes en 2020, Seidl ha confirmado que Stella será el nuevo director de carrera del equipo británico para liderar los fines de semana de carrera en este año.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“El automovilismo es un deporte de equipo. Nunca puedes hacerlo solo. Tengo un grupo muy fuerte de personas que me informan, con James Key como Director Técnico, Piers Thynne como Director de Producción y Andrea Stella como Director de Carrera“.

Confío plenamente en ellos y en todo lo que hacen y, por lo tanto, tienen mi pleno respaldo. Es crucial empoderar a las personas, alentarlas a tomar decisiones, permitirles tomar riesgos y respaldarlos si es necesario porque acepto que pueden ocurrir errores. Esa es la única forma de mejorar como equipo“, dijo Seidl.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1