A estas alturas de la temporada ya no quedan sonrisas en Maranello. Tras parecer ser el equipo mejor preparado durante la pretemporada, Ferrari ha visto impotente cómo Mercedes ha ejecutado pleno de primeras y segundas posiciones. Además, la Scuderia solo ha tenido el mejor coche en una de los cuatro cinco premios, el de Baréin, en el que la suerte se cebó con ellos y les privó de realizar un fin de semana impecable. Desde entonces han ido a peor, hasta la sonrojante diferencia de 8 décimas con el poleman en el pasado GP de España, en el que hasta el Red Bull de Verstappen se les escapó.

Analizando la carrera en el Circuito de Barcelona – Cataluña, Sebastian Vettel hizo unas declaraciones nada halagüeñas, pues aseguró que el resultado obtenido fue el mejor posible dado el rendimiento del coche, resultando ser «una carrera decepcionante porque esperábamos ser mucho más arriba». El alemán admitió que no se debe tratar de ganar la carrera en la primera curva, lo que le estropeó su primer stint, pero quizás esto es una muestra de la ansiedad del tetracampeón. Respecto a los intercambios de posición con su compañero de equipo, ha negado cualquier lucha entre ellos y ha asegurado que actuaron por el bien del equipo.

«Las actualizaciones de aerodinámica y motor han funcionado pero no han sido suficientes»

Mattia Binotto

El jefe de la escuadra transalpina, Mattia Binotto, ha asegurado que las mejoras implementadas en el SF-90 durante el pasado Gran Premio han sido fructíferas, pero que no han bastado para alcanzar la cabeza de carrera. El italiano ha admitido que quizás el concepto del coche no sea el adecuado, puesto que aunque en cuestión de motor han hecho un gran trabajo, la aerodinámica, especialmente del tren trasero, dejando bastante que desear. De las ocho décimas perdidas por la pole, siete pertenecen al tercer sector, el que más aerodinámica requiere en Montmeló. A pesar de ello, la fábrica en Maranello funciona a pleno rendimiento, pues las nuevas piezas introducidas en Barcelona se adelantaron varias carreras. Sin embargo, Binotto no da por perdida la temporada, puesto que «hemos trabajado muy duro, la temporada es larga y no nos vamos a rendir».

Briatore critica duramente a Ferrari

«Ferrari lucha contra los Red Bull de motor Honda, Mercedes está en otro planeta». Así de tajante ha sido el ex jefe de equipo de Benetton y Renault, cargando contra la Scuderia. El italiano ha comentado en su cuenta de Instagram que este es el circuito en el que hay que ir bien y si se está tan lejos, no se puede ser contendiente al título. «Me parece escuchando las entrevistas que todo vaya bien», ha resaltado Flavio.

Desde luego no está siendo el inicio de carrera deseado para la Scuderia Ferrari, que en los últimos años, cuanto mejor papel hace en los tests invernales, peor actúan en la temporada. Pero no se puede decir que en Ferrari no estén trabajando, lo que puede ser aún más preocupante. Se verá si consiguen presentarse en la lucha del campeonato en la próxima carrera en Mónaco, donde a la amenaza de Mercedes habrá que sumar la de Red Bull. Tiempos difíciles para el Cavallino Rampante.

 

Imagen : Ferrari