La temporada de Alpine no ha empezado de la mejor forma. Pese a que han conseguido sumar 3 puntos en Imola, el equipo ha tenido problemas con el A521 desde el inicio del año por diversos motivos.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1:

“Cuando llegamos a los test, sabíamos que sufrimos algún que otro retraso debido a los cambios en la normativa, pero también a unos problemas con el túnel del viento que nos ralentizó en términos de desarrollo“, reconoció  Budkowski.

“Sabíamos que no tuvimos el mejor invierno posible. Por lo tanto, tendremos que ponernos a la defensiva en términos de ritmo”.

“Los test confirmaron eso. Hicimos algún que otro progreso durante los test probando ciertas cosas que finalmente nos han hecho mejorar, pero seguimos estando a la defensiva“, añadió.

Una lucha muy apretada en la zona media

Lo que más sorprendió a los franceses no fue su ritmo, sino el ritmo de alguno de los equipos con los que les corresponde luchar en pista.

“Es interesante, terminamos prácticamente donde sabíamos que íbamos a terminar“, confirmó. “Pero estábamos equivocados con algunos equipos que estaban por delante de nosotros y con otros que terminaron por detrás”.

“No creo que fuéramos los únicos, porque hablando con varios miembros directivos de otros equipos, parece ser que otras escuderías también creían que el orden de la parrilla iba a ser diferente al que vimos en carrera. Pero, eso es solo una cuestión de competitividad, si prefieres, comparado con los dos equipos más fuertes”, prosiguió.

El desarrollo no parará en Enstone, ya que la alta competitividad de la media tabla requiere el máximo de los esfuerzos para poder puntuar regularmente.

“Estamos más atrás de lo que nos gustaría, por lo que necesitaremos algunas mejoras más. Además, no creo que el resto de escuderías se queden esperando a que traigamos nuestras mejoras, todo el mundo va a mejorar sus monoplazas“, concluyó.

 

Imagen: @AlpineF1Team