El inicio de temporada de Alpine no ha sido el mejor, tanto en términos de resultados -donde después de 3 carreras acumulan tan solo 8 puntos y con un final dramático en Australia donde ambos pilotos colisionaron entre sí-, como en términos de rendimiento donde han perdido su condición de “cuarto equipo”.

Esto ha llevado a los de Estone a ser más agresivos con el desarrollo de su monoplaza y su jefe de equipo, Otmar Sfaznauer, ha anunciado que tienen un paquete de mejoras importantes para Bakú y otras pequeñas evoluciones para Miami con las que tratarán de escalar posiciones en el campeonato de constructores.

“Tenemos una mejora bastante decente para Bakú y llevaremos más piezas también a la carrera siguiente en Miami. Queremos seguir apretando con el desarrollo y lo importante es que tenemos una buena correlación con el simulador. Si todo sigue igual que el año pasado con las evoluciones, vamos a poder luchar durante la temporada”, ha comentado.

En 2022, nuestro ritmo de desarrollo fue bastante bueno. Si seguimos en esta línea durante este año, vamos a estar más cerca, aunque es realmente duro saber las mejoras que van a llevar el resto de equipos. Es un juego relativo, nosotros sabemos las evoluciones que tenemos, lo que no sabemos son las de nuestros rivales”.

Szafnauer cree que el parón de 3 semanas les vendrá bien para llegar mejor preparados para Bakú. Mientras algunos equipos esperarán hasta Imola para introducir su primer gran paquete de mejoras, ellos han decidido adelantarlo al igual que Aston Martin.

“El parón no estaba en nuestros planes, pero es más que bienvenido, nos ha dado más tiempo para llevar mejoras. Sabemos todo el esfuerzo que hacen en el equipo para que podamos seguir apretando en la pista. Haremos más simulaciones con las mejoras y estas tres semanas sin carreras nos van a ayudar en la carrera de desarrollo”, ha reconocido para finalizar.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Thebestf1