El director técnico de Alpine en la Fórmula 1, Matt Harman, ha revelado que el A523 será una evolución de su predecesor, aunque cambiarán buena parte del coche.

El equipo Frances con sede en Enstone, tras tres temporadas –2019, 2020 y 2021– consecutivas en la quinta plaza del Campeonato de Constructores, dio un paso adelante el año pasado y cosechó el cuarto lugar con el A522 con un coche superior al McLaren.

El monoplaza tenía algunos puntos muy fuertes e incluso a principios de año parecía estar en disposición de ser una ‘amenaza’ para Mercedes –Arabia Saudí, Australia o Imola son buenos ejemplos–.

Por ello, desde Alpine creen que aún se puede explotar un poco más el concepto aerodinámico seguido en 2022, de modo que el A523 será una evolución y no una revolución.

“Diría que vamos a extender el hilo del concepto aerodinámico, el coche va a ser una evolución. Tiene que serlo por muchas razones diferentes, principalmente por el techo presupuestario, pero estamos llevando ese techo hasta el límite absoluto“, ha indicado Harman, según recoge Racing News 365.

“Vamos a cambiar gran parte del coche, pero no nos vamos a alejar demasiado de nuestro concepto aerodinámico, porque creemos que todavía muestra un gran potencial. Lo que hemos hecho es centrarnos en los aspectos mecánicos del coche para desbloquear la siguiente cantidad de potencial”, ha complementado.

Por otro lado, el director técnico del equipo ha destacado la parte del coche en la que más potencial pueden encontrar todavía: el suelo.

“Todavía estamos encontrando una gran cantidad de rendimiento en el suelo. Podemos ver muchas oportunidades ahí, sobre todo en la forma de diseñar nuestro coche”.

Aún se puede obtener una gran ganancia de rendimiento en la parte trasera del coche, pero también en la gestión de esa entrada al suelo. Creemos que no lo tenemos del todo bien todavía, y creo que maximizaremos eso“.

“Cuando veas el A523 y veas algunos de los cambios que hemos hecho en la parte delantera del coche, empezarás a ver que hemos encontrado un potencial bastante grande en la parte frontal del suelo“, ha expresado Harman para finalizar.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Getty Images