El Gran Premio de Miami fue una pesadilla para Fernando Alonso mientras duró la carrera y hasta, incluso, una hora y media después. Cuando todo indicaba a que el asturiano quedaría en noveno lugar, tras una sanción por un incidente con Gasly, la FIA anunció después de la bandera de cuadros que se le imponían otros 5 segundos de penalización por “haber abandonado la pista y haber logrado ventaja duradera”.

Esta segunda sanción era justificada por la FIA después de que el #14 se hubiera salido de la pista en la chicane, concretamente en la curva 14, y le dejaba fuera de los puntos, en undécimo lugar, en favor de Alex Albon y Lance Stroll.

Alpine no tuvo opción de defenderse

Ante tal sanción -y el procedimiento de la FIA, que no dejo alegar- el equipo Alpine publicó unas palabras en Twitter en las que Laurent Rossi, CEO de la marca, daba su opinión acerca de lo sucedido.

“Una decepcionante penalización posterior a la carrera para Fernando por salirse de la pista y sacar ventaja hace que los seis puntos que habíamos logrado en la bandera a cuadros se conviertan en cuatro, y nos ha costado un merecido doble resultado en los puntos“, decía.

Es una sanción ciertamente difícil de aceptar, ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción”.

“Con la oportunidad de explicarnos, estamos muy seguros de que Fernando habría mantenido su noveno puesto. Volveremos el próximo fin de semana en España, donde estamos decididos a lograr un fin de semana mucho más hábil y más justo y demostrar el potencial real de nuestro monoplaza”, finalizaba.

Fernando Alonso solamente ha sumado 2 puntos en 5 Grandes Premios, después de perder varias oportunidades de puntuar por circunstancias ajenas a su control, como el fallo del motor en Arabia Saudí y la rotura de un pontón en Imola.

Imagen: @AlpineF1Team