La escudería dirigida por Franz Tost, AlphaTauri, utilizará el túnel de viento de Red Bull en el próximo año con el objetivo de mejorar el rendimiento del monoplaza y optar a conseguir mejores resultados.

A pesar de que AlphaTauri tenga su propio túnel de viento, este está hecho en un modelo a escala del 50%, mientras que el del resto de equipos tiene un modelo del 60%. Por ello, AlphaTauri utilizará el túnel de viento de Red Bull con un modelo a escala del 60% debido a las restricciones que habrá el próximo año en cuanto a los túneles de viento de las escuderías.

Cristian Horner, jefe de Red Bull, ha confirmado lo que se contemplaba como una posibilidad desde principios de año cuando el director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, habló sobre la oportunidad del equipo de utilizar el túnel de viento su “hermano” mayor.

Cristian Horner, director de Red Bull Racing:

“Obviamente AlphaTauri es un equipo renombrado para este año. Creo que sus aspiraciones van más allá de las de Toro Rosso. Tenemos un proyecto de cooperación dentro de las regulaciones. Por ejemplo, compartir túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo cual tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera”.

“Las herramientas que estamos usando, el tamaño del modelo… AlphaTauri utilizará el mismo equipo, el mismo túnel y, por supuesto, eso será útil para ellos en su desarrollo, particularmente con un cambio tan significativo como con el coche de 2022”, comenta Christian Horner para ‘Motorsport’.

“Las regulaciones ahora son claras, las zonas grises se han eliminado en términos de lo que está permitido y lo que no, y es de esperar que AlphaTauri ahora se beneficie de eso”, añadía el jefe de Red Bull.

Franz Tost, director deportivo de AlphaTauri

Como consecuencia de esto, Franz Tost ha mostrado una grata alegría tras anunciar dicha noticia con la que espera tener mejores resultados de cara al futuro:

“Actualmente somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y el de Red Bull es al 60%. Obviamente nos traerá una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas”, concluía alegre Tost.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlphaTauriF1