Después de una desafortunada carrera en Singapur para McLaren-Honda, con el abandono de Alonso y el 8º puesto de Stoffel en un circuito donde podían optar a mucho más por el ritmo que tenían, llegamos a Malasia en busca del objetivo marcado para este final de temporada: sumar el máximo de puntos posibles.

¡Tras Singapur ya tengo ganas de volver al coche y ojalá de seguir en pista tras la primera curva de Malasia!”, bromea el asturiano. “Por supuesto que lo que pasó fue decepcionante y es difícil ocultar tu frustración cuando eres víctima del incidente de otra persona. Sentí que teníamos el potencial para ser realmente competitivos, era una de nuestras únicas oportunidades este año y es una pena que no pudiéramos traer puntos a casa para demostrarlo, pero estas cosas pasan”.

Viajamos hacia una zona muy particular donde las condiciones atmosféricas pueden variar de un momento a otro, como ya hemos visto en anteriores ediciones.

“Las condiciones en Malasia serán muy similares a Singapur, cálidas, húmedas y desafiantes para los pilotos y el coche. La configuración irá menos a nuestro favor, pero vamos a luchar a por todas. Quedan seis carreras y dedicamos toda nuestra energía a acabar cada carrera en la mejor posición que podamos”, dice Fernando.

Y viendo las características del trazado, el bicampeón ya sabe que no será fácil para el McLaren: “Sepang será difícil para nosotros en términos de reglajes, ya que las rectas requieren buena velocidad y potencia, pero esta pista es una mezcla de diferentes características, así que vamos a ver cómo nos defendemos en las curas de baja velocidad. Los coches de 2018 serán más rápidos aquí, eso será divertido de experimentar y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera sólida“, finaliza con motivación, como viene siendo habitual en él.

Lo mismo piensa su compañero, que lo pasaran mal en Sepang, aunque no está todo perdido: “Nuestro coche no se adaptará tanto como Singapur, así que necesitamos tener cuidado con lo que puede ser posible, pero tras haber visto carreras aquí antes, sé que siempre pasan cosas y hay riesgo de que llueve una o dos veces, así que vamos a cruzar los dedos para tener una oportunidad para mezclarnos con coches de una parte más delantera de la parrilla”, reconoce el belga.

“Como Singapur, Malasia será mi primera vez allí, ya que no he pilotado allí antes. Es una pena que sea la última vez que corramos allí en mucho tiempo, pero es una razón para sacar el máximo de la cita. Parece un circuito bastante bonito, desafiante y con condiciones similares a Singapur, ojalá sea posible demostrar lo que nuestro coche puede hacer”, cuenta Stoffel sobre otro de sus retos, el hecho de correr en un circuito nuevo.

Y si alguien creía que Malasia es totalmente desfavorable a McLaren, viene Boullier y lo desmiente. El francés admite que van a empujar “para entrar en Q3 el sábado, como hemos hecho en las últimas carreras, pero este circuito es improbable que sea tan bueno para nosotros como Singapur en tiempos por vuelta. Como siempre, la fiabilidad será clave en estas condiciones tan duras, ya que los puntos son sólo posibles con un coche fiable y evitando el caos de la primera vuelta, algo fácil de decir pero no de hacer”, comenta. “Sin embargo, nuestros pilotos informan de que el MCL32 tiene buen equilibrio y una tracción sólida en curvas de baja velocidad, sea el sitio que sea en el que corramos, estos dos factores serán un beneficio en una pista de esta naturaleza. Espero que podamos mostrar un rendimiento adecuado delante de nuestros aficionados de Malasia” finaliza el Team Principal del equipo que coincide con Yusuke Hasegawa que deben de dar un buen espectáculo a los aficionados por ser “el último GP en muchos años”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren