Muchos fanáticos de la Fórmula 1 están esperando con ansias la carrera en el circuito de Bakú, debido al parón que a muchos se les hizo eterno. Además, se ha hablado mucho sobre el rendimiento de Fernando Alonso en esta pista en cuestión, ya que empezó muy bien el inicio de temporada, por lo que cada carrera que pasa, se pretender observar un mayor desarrollo en el rendimiento del piloto asturiano para acumular puntos para su actual equipo.

Las palabras de Fernando Alonso

Siguiendo la misma línea, se le preguntó a Alonso sus expectativas en este circuito tan complejo, y con un formato muy variado. “Aquí cualquier oportunidad se esfuma rápidamente si cometes un error. Todo tu fin de semana puede ir mal si algo sale mal en la Q1 o cualquier cosa por el estilo“, ha concedido unas palabras para el portal web Motorsport.

El piloto de origen español ha analizado en que lo más importante es poder evitar los infortunios que le podrían costar muy caro tanto en las sesiones de clasificación como en las carreras. “Así que creo que es un fin de semana para evitar los errores, no es un fin de semana de hacer algo especial realmente. Es una situación que tenemos que ver con mucha cautela”, continuó diciendo.

Por otro lado, Alonso con la experiencia que tiene, sabrá diferenciar los momentos en los que puede actuar, así como también sabe que habrá momentos que no podrá evitar esas situaciones que se presenten, y que todo lo determinará las sesiones de entrenamiento bien realizadas. “Como he informado anteriormente, será más fácil cometer un error. Creo que al final, en la Q3, todos habremos practicado lo suficiente y podremos optimizar la vuelta. Pero en la Q1, si te pasas, tienes un accidente o lo que sea, especialmente aquí en Bakú, que no te da margen para cometer errores, estarás en una situación muy mala”, concluyó abiertamente.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Aston Martin F1