Fernando Alonso, enfrascado en multitud de retos deportivos en su primer año fuera de la F1, volvió a subirse al McLaren, esta vez en los test de Baréin, en un plan programado para testear los neumáticos de Pirelli para 2020.

Tras los mismos, el asturiano ha querido expresar su opinión sobre el MCL-34 y su posible futuro, así como las opciones de volver a la F1, categoría que abandonó en noviembre con el objetivo de asegurarse la ‘Triple Corona’.

En declaraciones para MARCA, el asturiano ha analizado el nuevo McLaren: “Es normal que hayan mejorado, lo esperaba, por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente las áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr en F1 este año, bueno, si veo que Sainz gana dos carreras me apetecería volver” ha comentado Alonso.

Tras probar el Hilux de Toyota en Sudáfrica, con el objetivo de evaluar una potencial participación en el Dakar, Alonso viajó a Baréin para seguir de cerca el Gran Premio, parte de su labor como embajador de la marca McLaren. Allí el asturiano, pudo presenciar la avería de Leclerc que según vimos en TV afectó a Fernando, buen amigo del monegasco.

Alonso ha rehuido comparar el año 2007 y su rivalidad en el mismo box con Hamilton a la de Vettel y Leclerc: “La lucha de Vettel y Leclerc no tiene nada que ver con la mía con Hamilton, no hay nada similar”, ha añadido.

Hasta que no finalice la super temporada del WEC, a la que aún le restan las 6h de Spa y las 24h de Le Mans, el asturiano no quiere valorar nada de la temporada que viene. De momento, su reto y prioridad máxima es la consecución de las 500 millas de Indianapolis, pieza clave para erigirse como segundo piloto en conseguir la oficiosa Triple Corona.

Imagen: McLaren F1 Team