Los bólidos papaya han vivido otra dura sesión de clasificación hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán. El español Fernando Alonso se registró decimotercero por tercera vez consecutiva. Sin embargo, las sustituciones en el Renault de Hülkenberg le conceden al bicampeón la decimosegunda casilla en la parrilla de salida.

Por su parte, Stoffel Vandoorne clasificó decimosexto, más afectado por el castigo de un drag demasiado acentuado que compromete la velocidad punta del MCL33. Las limitaciones del chasis suponen una sangría de tiempo en la larga recta de Bakú, que mañana tratarán de recuperar con su ritmo de carrera.

A continuación, las declaraciones de los pilotos de McLaren:

FERNANDO ALONSO (Q:13º, P:12º):

“El cronometrado sigue siendo nuestro punto débil, pero en las carreras en circuito urbano siempre pasan muchas cosas, y más en esta pista”, explicaba el asturiano.

“Este fin de semana hemos mejorado en velocidad punta, pero comprometiendo la adherencia en curva. Y aun así hemos perdido velocidad en la recta, en Q2, por el viento de cara. Mañana, el viento debería ser más fuerte –avanzaba el asturiano-, así que va a ser importante mantenerse en un grupo de coches para poder permanecer en la pelea”.

“No hay espacio para el error en este circuito: hay mucho viento, polvo, los muro están muy cerca, y no puedes sobre-pilotar el coche. Es también una carrera dura mentalmente, creo que lo de mañana será divertido”, añadía Fernando para concluir.

STOFFEL VANDOORNE (Q: 16º):

“Está siendo un fin de semana duro para mí. Durante los entrenamientos, sentía que siempre estaba donde no me convenía; con tráfico o banderas amarillas. Probablemente la Q1 fuera la primera sesión en la que pudiera completar una vuelta rápida”.

“Hemos visto una gran cantidad de fallos de frenos este Gran Premio, y ese es un punto fuerte de nuestro coche, se siente muy bien en el frenado, lo cual va a ser clave para la carrera”, apelaba el belga, que junto a su compañero Alonso, ha sido el más consistente en las duras frenadas de Bakú.

“Yo creo que mañana podremos hacer una buena carrera”, declaraba Stoffel para finalizar.

 

Imágenes: McLaren F1