Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing han llegado a un acuerdo para que el asturiano realice una serie de pruebas con el Toyota Hilux, auto que se espera que participe en el Dakar. No se ha confirmado la participación del bicampeón de F1 en dicha competición, si bien la página del equipo admite que hay un ojo puesto en él.

Durante los próximos meses Alonso, deseoso de diversificar su experiencia en el mundo del automovilismo en diferentes categorías, trabajará en estrecha colaboración con Toyota Gazoo Racing. Codo a codo con el equipo que participa en el Dakar se someterá a un programa de entrenamiento intensivo con el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio. Su objetivo es familiarizarse con las duras condiciones del mundo del rally.

Fernando posee dos títulos de F1, ha ganado dos veces las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y el campeonato Mundial de Resistencia de FIA. Sus éxitos han sido siempre en asfalto por lo que debe adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a la conducción off-road.

Entre los planes desvelados oficialmente se encuentra una serie de test del 20 al 23 de agosto en zonas desérticas del sur de África. En sus redes sociales el asturiano ya ha publicado alguna instantánea de la zona. El 13 y 14 septiembre está previsto que dispute una prueba no competitiva el Harrismith 400 en Sudáfrica, perteneciente al Cross Country de dicho país. Tras dichas fechas no hay confirmación de los siguientes pasos que Fernando dará en el mundo del rally, por lo tanto no se puede afirmar, a día de hoy, su participación en el Dakar.

Glyn Hall, Team Principal:

En marzo de este año completamos una serie de entrenamientos, de forma exitosa, de Fernando en nuestro Toyota Hilux. No sólo disfrutó de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar día a día. Estaba claro que está preparado y seguro que tiene la habilidad y el espíritu para asumir el desafío. Como actuales campeones del Dakar, y con una larga trayectoria en el mundo del rally, estamos seguros que el trabajo conjunto permitirá aumentar su confianza en esta disciplina.

Fernando Alonso:

Estoy muy emocionado de continuar mi aventura junto a Toyota Gazoo Racing. A principios de este año probé la conducción off-road y la sensación es que quiero continuar con ella. Sabía que es una experiencia totalmente diferente a lo que he probado hasta ahora, pero el Hilux me dio mucha confianza y voy mejorando día tras día. Afronto estos meses de entrenamiento con muchas ganas, entender bien al coche y trabajar con el equipo. Siempre he sostenido que quiero nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para ello.

 

Imágenes: @Toyota_Hybrid