Estamos todavía en el mes de Junio pero ya he comenzado esa época del año dónde la especulación es máxima y empieza el baile de pilotos y declaraciones de cara al año siguiente. Esta época es la llamada ‘silly season’.

Esta vez ha sido el turno para Fernando Alonso, que ha afirmado “No sé si McLaren será campeona en cinco o diez años, pero tienes más oportunidades que en Toro Rosso. Así que, si Carlos tiene la oportunidad, siempre le apoyaré” asegurando que McLaren es una buena opción para el futuro.

“Ahora mismo no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento estarán en el podio, entre los cinco primeros. Siempre estarán ahí. Después de tres años difíciles, vendrán buenos tiempos” se mostraba optimista el asturiano pero no personalmente, sino con la vista puesta en la llegada de Carlos a Woking.

Pero no es el único equipo en el que podría recalar, ya que al madrileño se le ofrecen muchas escuderías de media tabla y que se han percatado de su talento. El problema es la fuerte relación que le une a Red Bull, pero sus dos asientos están ocupados de momento.

Por la otra cara de la moneda está Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes talentos de Red Bull y que, como es obvio, quiere retener a Sainz: “A Carlos, le damos un coche decente en Toro Rosso. Toro Rosso está mejorando. Él tiene que ser paciente. Tiene que hacer carreras perfectas. Ya lo he dicho, que si viene Ferrari hablaremos, pero por ahora nadie nos ha contactado desde Ferrari. Por ahora no hay, en nuestra opinión, ninguna opción que sea mejor que estar en Toro Rosso y ser el primer reserva de Red Bull” finalizaba el austriaco, aunque el plan de quedarse una cuarta temporada en Toro Rosso parece no ser el más apetecible para el número 55.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Toro Rosso/McLaren