Final del primer día del GP de Italia en el Templo de la Velocidad, en Monza. Sorprendente actuación de los McLaren que han conseguido entrar en el Top10 en un circuito muy desfavorable para ellos debido a su falta de potencia. Hasta ellos se han sorprendido aunque son cautos y saben que irán cayendo puestos en la clasificación a medida que avancen las sesiones.

“Todo ha ido según lo esperado, con buenas sensaciones en las dos sesiones. Un primer día bastante bueno, lo peor será el sábado y el domingo. Positivo lo del Top10, mi vuelta fue sin ningún tipo de rebufo, pero fue sorprendente. No vamos nada mal viendo lo desfavorable que puede ser este circuito”, reconoce Fernando.

A la pregunta que si ayudará a su compañero con su rebufo en clasificación como ya hicieron en Spa, y como les hemos visto practicando este viernes, al asturiano no parece importarle el hecho de ayudar al belga: “Stoffel me ayudó en Spa por su sanción, ahora tengo yo la sanción, saldré último y le tengo que ayudar en lo que pueda”.

También ha habido tiempo para responder por enésima vez a que le deparará su futuro, a lo que el bicampeón es claro: “Tengo que sentarme y ver cuál es la mejor opción. Hay opciones ganadoras en la mesa y elegiré la que mejor vea. Si no hay ninguna opción ganadora me iré a alguna en la que intentaré luchar por ganar. Soy optimista de cara al futuro”, confiesa.

Muy contento se encontraba Stoffel Vandoorne con las sensaciones y el ritmo mostrado: “Ha sido un viernes sorprendente para el equipo, estar dentro del Top10 con ambos coches es positivo y además en un trazado como en Monza sabiendo el déficit de potencia que tenemos, un viernes muy positivo y como estamos viendo unos tiempos muy parecidos. A seguir trabajando, seguir luchando por cada décima ya que las cosas están muy apretadas”, admite el belga.

Las expectativas para el resto del fin de semana no son muy exigentes, solamente sería un gran resultado mantenerse en estas posiciones en la tabla, algo que no será nada fácil: “Para mañana estaríamos muy contentos si tuviéramos el rendimiento que hemos tenido hoy, creo que mañana estaremos algo más atrás ya que los demás tendrán algún extra con mapas de motor, pero hay que pensar en hacerlo lo mejor posible” concluye el belga no sin antes ser preguntado por todo el tema de las reuniones entre motoristas y equipos, al que el joven piloto responde con risas y asegura “no saber nada de ese tema”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren Racing