Fernando Alonso es consciente de que su escudería necesita trabajar mucho para llegar a la primera cita inaugural de una manera óptima. Los test de pretemporada han terminado y deja en una situación muy complicada a la escudería anglo-japonesa. Sus innumerables problemas de fiabilidad no han dejado rodar con la consistencia que a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne les hubiera gustado:

“Hoy fue una manera decepcionante de terminar los tests, ya que no fuimos capaces de completar la mayoría del plan de rodaje. La mañana comenzó de forma positiva y estábamos trabajando bien con nuestro programa, hasta que el coche perdió potencia en la curva y se apagó”, comentaba un Fernando Alonso con rostro preocupado.

A partir de ahora, se abre un periodo de 2 semanas en los que el coche volverá a la fábrica para ser analizado minuciosamente por los técnicos de Honda. Han de trabajar a contrarreloj si quieren ir a Australia con opciones de terminar la carrera, situación que hasta el día de hoy, parece un imposible. Aún así, Fernando Alonso no pierde la esperanza y confia en que todo pueda estar solucionado para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1:

“Está claro que necesitamos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo en Melbourne. Sé que el equipo está trabajando duro y seremos capaces de encontrar más respuestas una vez el coche esté de vuelta en la fábrica. Espero que seamos capaces de dar el siguiente paso y estar preparados para Australia”.

Una vez pasados los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, podemos sacar la conclusión que McLaren-Honda no ha dado el gran paso adelante que se esperaba de ella. Todas las escuderías han mejorado en gran medida el rendimiento de la temporada anterior, pero Honda no ha conseguido, hasta el momento, dotar de un propulsor fiable a la escudería de Woking. Esperemos que en estas 2 semanas que quedan, puedan encontrar una solución.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Foto: xaviimages