No ha sido un buen día para Fernando Alonso y la escudería McLaren-Honda. El Asturiano ha sufrido problemas mecánicos y no pudo rodar con consistencia en la primera jornada de test en el circuit de Barcelona-Catalunya. Apenas unas pocas vueltas al final de la tarde pero sin ningún registro significativo.

Fernando Alonso se mostraba decepcionado y contrariado, ya que en el filming day del pasado domingo, no habían tenido ningún contratiempo mecánico:

No ha sido un comienzo perfecto. Estamos decepcionados y tristes al llegar al primer día y no poder probar. Sabemos el tiempo que hemos perdido. Cada piloto tenemos cuatro días y yo he perdido uno. No es una situación agradable, pero así son las cosas. Necesitamos obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y tenemos que aprender de lo que le ocurra al coche”, declaró Alonso. “Hemos tenido muchos problemas y hemos probado con configuraciones conservadoras para comprobar que los sistemas funcionaban bien. No puedo decir nada del motor porque no hemos montado la especificación que correspondía. Espero que Honda tenga una solución esta semana. Entonces, la semana que viene deberíamos tener algo mejor”.

“Ayer probamos con neumáticos de demostración. Hoy, con las gomas estándar completamos 29 vueltas pero muchas fueron de instalación. No pudimos exprimir el potencial. La única conclusión es que los nuevos coches se ven bien y son más rápidos en las curvas. Puedes llegar hasta el límite un poco más”, finalizó el Asturiano.

Por su parte, Eric Boullier restaba importancia al problema ocurrido hoy, y se mostraba sorprendido al no poder rodar con continuidad:

Hemos tenido un problema que no existía, eso es todo lo que sabemos ahora. Obviamente, lo estamos investigando, así que sabremos más adelante lo que ha sucedido. Es decepcionante porque ayer tuvimos un filming day e hicimos 100 kilómetros y todo fue bien más o menos, así que esta mañana vino este problema que fue un poco una sorpresa”, declaraba el Francés en rueda de prensa.

“Sí, él sabe minuto a minuto lo que pasa. Así que sí, no estaba muy contento esta mañana, pero lo estaba ayer y pudo hacer unas cuantas vueltas y tuvo un feeling del coche y supongo que estaba más contento. Solo fue un filming day con neumáticos de prueba, pero ya se puede sentir un poco el coche; y esta mañana estaba expectante y sí, esto es lo que hay. Estamos aquí para probar también, para asegurarnos de que todo está en orden para Australia”.

Estamos esperando a la investigación de Honda, para decirnos si salvaremos el motor o no. Obviamente, es un asunto sensible cuando se trata del aceite”, concluyó el director deportivo de McLaren-Honda.

Esperemos que mañana puedan rodar con total normalidad, y dejen atrás un día aciago.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033 

Foto: McLaren Racing