Tras volver a la Fórmula 1 después de dos años fuera del Gran Circo, Fernando Alonso volvió en 2021 a subirse en un monoplaza para disputar el calendario entero, con las miras puestas en la temporada 2022. El asturiano tenía preparada su vuelta para 2021, año en el que se estrenaría el nuevo reglamento, pero la pandemia del Covid-19 aplazó la implementación de la nueva normativa un año más tarde, a 2022.

Por lo tanto, el bicampeón ha tenido que competir durante un año de transición para el equipo Alpine, que ha sido 5º clasificado en el mundial de constructores. No obstante, ha tenido grandes momentos en la pista, como el podio en Qatar, el 98º de su carrera.

“Estoy contento con el regreso a la Fórmula 1. Me siento fuerte y estoy preparado para 2022, que era el objetivo principal, llegar bien a las nuevas regulaciones. La temporada anterior fue buena para mí y estoy contento por ello”, ha reconocido al portal GPFans.

“Siendo sincero, no he estado muy centrado en el desarrollo del coche de este año. Esto ha sido más que nada trabajo para los diseñadores y las personas encargadas de las simulaciones. Esta nueva normativa ha sido muy restrictiva al comienzo y necesitábamos muchas clarificaciones”, ha añadido.

“Era necesario hablar con la FIA y tener una visión clara de lo que podíamos y no podíamos hacer. Es un nuevo proyecto y también es algo extraño para todos”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @AlpineF1Team