Fernando Alonso tiene claro que en Bakú entraran en una fase importante de la temporada. En esta cuarta cita comenzaran los desarrollos y podría cambiar drásticamente el rendimiento de los equipos con estas mejoras. Aston Martin va a tener que sacar lo mejor para aguantar el ritmo de los líderes.

Alonso revela que, al tener estas primeras citas tan alejadas de las fábricas, es muy complicado introducir grandes novedades. El mejor momento para llevar mejoras son las citas europeas y en Bakú ya habrá equipos que lleven mejoras, como es el caso de Aston Martin.

Estamos muy igualados con Mercedes y Bakú va a ser una carrera muy importante para nosotros. Llega la pregunta de qué equipo está desarrollando más rápido el coche”.

“A partir de ahora veremos como cambian los niveles de rendimiento, carrera a carrera, dependiendo de quien traiga buenas actualizaciones”.

El asturiano cree que para Aston Martin será una buena experiencia para medirse en un desarrollo con los tres equipos punteros de los últimos años. Alonso reconoce que en ese sentido pueden estar en proceso de aprendizaje, que el coche nació bien y hay una gran base.

“Tenemos que aprovechar cada oportunidad y aprender como crecer como equipo, quizá incluso fuera de la pista. Estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes y Ferrari, que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo. Puede que todavía estemos en un proceso de aprendizaje, así que tenemos que tomarnos este 2023 con mucha humidad”, comentó para cerrar.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: gettyimages