Fernando Alonso fue preguntado hace una semana una vez más sobre el arrepentimiento que, debería o no dependiendo de cada opinión, sentir ahora habiéndose marchado de Ferrari. Han pasado dos temporadas completas en las que el Cavallino ha ido en ascendencia, personificando el polo opuesto a Mclaren Honda. La respuesta del asturiano sonó a hartazgo, a volver a escuchar y tener que hablar de nuevo sobre un tema refrito sin duda.

No se queda en el olvido el sorprendente fichaje por la formación anglonipona 2.0, sino que Niki Lauda se suma a cierta corriente de opinión. El austriaco cree que su marcha de Maranello fue errónea:

“[…] Dejó Ferrari muy pronto y decidió ir a McLaren. Sí, es un buen equipo, pero el problema del desarrollo del motor Honda era sabido. Ahora está decepcionado, pero fue su decisión, la de ir a McLaren”.

La temporada 2014 fue la gota que colmó el vaso en una relación (piloto y escudería) que va venía desgastada. Dos mundiales fallidos y la imposición de Red Bull se tradujo en una fricción que solo condujo a una tensión y mal ambiente innecesarios y estériles. Igualmente los cambios llevados a cabo de manera interna por Ferrari anticiparon una nueva era para los italianos dejando atrás la vieja guardia.

Cambios y procesos que dan sus frutos hoy. Líder Sebastian Vettel, segundos por nimia diferencia en constructores dando la sensación de que batir a Mercedes es muy factible. Entonces, ¿se equivocó o no? Él mismo respondía ,antes de que le repitieran esta pregunta cada vez que Ferrari cosechaba buen resultado: “Si Ferrari gana un mundial sí”. De momento no ha sucedido. Aún queda una larga temporada en la que las sanciones por sustitución de componentes pueden jugar un papel más que relevante.

Difícil es no pensar en que el ovetense oculta, muy difícil tras ver la manera en la que el MCL32 no es capaz ni siquiera de tomar la salida y completar una carrera. A propósito, esta temporada no ha finalizado ninguna de las cuatro disputadas. Es por lo que al término del Gran Premio de Rusia atendiendo a los medios dejaba caer: “Veremos qué es de cada uno de nosotros”. Aunque la pregunta viniera con motivo del acuerdo de Sauber con Honda, el lenguaje gestual no miente.

Su futuro en el aire, con término de contrato a finales de año y las conversaciones en stand-by hasta verano. Su continuidad nada clara, ni dentro de Mclaren ni en otro equipo:

“Creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos. Es rápido, agresivo, es el mejor, pero desafortunadamente, y esto le puede ocurrir a los mejores, dejan de demostrar que son los mejores por las decisiones que toman. Alonso ha cometido muchos errores”

“Primero de todo, ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido de ellos. No creo que Ferrari quiera volver a tenerlo. Se fue teniendo contrato, y quería irse. Con nosotros pasa lo mismo. Tenemos a pilotos que hacen su trabajo, y si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos recambio”. Agregaba Lauda en la misma entrevista a Movistar+

En conclusión, no se pasa página. Todo puede tener un por qué, y puede hasta llegarse a entender. No se ubica a Fernando Alonso en un equipo situado al fondo de la parrilla sino arriba peleando por podios, por muchísimo más que arrancar una carrera y llegar al final a una vuelta del líder. Se sigue viendo como un piloto top.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Scuderia.net