La frenética temporada de carreras de Fernando Alonso continúa. La suerte es dispar, anodinos resultados en el presente mundial de Fórmula 1 por la poca competitividad del MCL33 y, a pesar de ello ocupando el asturiano la décima plaza. En el WEC la suerte es bien distinta, junto a sus compañeros Buemi y Nakajima ocupa la primera plaza del mundial de resistencia y con las 24h. de Le Mans ya en el bolsillo.

 

Este fin de semana el WEC aterriza en Fuji y, tras la sanción en Silverstone, los pilotos de Toyota buscan volver a la victoria que están monopolizando en las primeras pruebas del campeonato. La primera sesión de libres ya se ha disputado sobre el trazado nipón y los Toyota iban lastrados de peso para equilibrar las diferencias entre coches. Esta circunstancia lógicamente no pasa desapercibida en los cronos, pero Fernando Alonso espera que no sea una dificultad demasiado complicada a la hora de luchar por la carrera.

 

 

Sentimos el peso añadido del coche, se mueve un poco más, es más lento en la mayoría de lugares, pero ojalá que tengamos el coche más rápido y podamos mantener las primeras dos posiciones”.

 

El piloto asturiano también se refería a lo trabajado en las primeras sesiones de libres y las dificultades meteorológicas: “Los primeros entrenamientos libres fueron según lo planeado. Estábamos preocupados por las condiciones meteorológicas al principio, pero todo fue bien, estuvimos trabajando en los reglajes y en todos los sistemas que tenemos en nuestro coche híbrido. No hubo sorpresas hasta ahora”.

 

Imagen: WEC