Tras la primera clasificación matinal, dominada por el Ford Gt de Chip Ganassi (LMGTE-Pro) y el equipo Dempsey-Proton Racing (Porsche), como mejores en las categorías, siendo este último en LMEGTE-Am.

La sesión de LMP se ha iniciado a las 15:35, aunque apenas llevábamos 3 minutos disputados hemos vivido en pista la primera bandera roja, provocada por el parón de uno de los prototipos en pista, concretamente el SMP de Sarrazin, en la recta de Kemmel. Debido a la posición del vehículo, la sesión ha tenido que ser detenida.

Una vez reanudada, hemos visto el escalofriante accidente de Pietro Fittipaldi, el cual ha perdido el tren trasero de su DragonSpeed, impactando a más de 250 km/h en la mítica curva de Eau Rogue, provocando un aparatoso accidente que ha acabado con el piloto en el hospital, con un diagnóstico provisional de fracturas graves en ambas piernas, aunque por fortuna no se teme por la vida del piloto.

Tanto la pole como la segunda posición han sido para Toyota, dominio que se intuía en las sesiones de ayer, por lo tanto, Alonso consigue su mejor clasificación desde 2014. No ha podido lograr la posición de mérito por un error en su único intento, siendo el mejor tiempo para Mike Conway (7). Le siguen de cerca los Rebellion Racing a 1,8 y 2,4 segundos respectivamente. El primer LMP2, el Signatech Alpine Matmut, en una meritoria 8ª posición.

La carrera mañana a las 13:30, con una duración total de 6h, en la que será clave la gestión tanto del vehículo como del tráfico, contando especialmente la gran diferencia entre los autos punteros y los LMGTE-Am, por ejemplo, con una diferencia que se puede situar en casi 20 segundos por vuelta. Alonso tiene opciones de reencontrarse con la victoria, algo que no ocurre desde España 2013.

Imagen: Toyota Gazoo Racing