Alonso: “El piloto puede marcar la diferencia, pero no hacer milagros”

Portada » Alonso: “El piloto puede marcar la diferencia, pero no hacer milagros”

Alonso: “El piloto puede marcar la diferencia, pero no hacer milagros”

Fernando Alonso no espera un cambio radical en Mónaco y su objetivo es puntuar

A pesar de ser un circuito donde las distancias son mínimas y el manejo del piloto es clave, Fernando Alonso no espera un salto abismal hacia delante durante el Gran Premio de Mónaco. El objetivo, como en el resto de la temporada, son los puntos y entrar en Q3 por segunda vez después de estrenarse en la cita española. Alonso cree que cometer un error es muy sencillo así que deberá estar totalmente focalizado si quiere aprovechar las oportunidades que surjan en carrera. De todos modos, el propio asturianos ya ha declarado que no espera entrar en el podio. Aún falta trabajo por hacer en Woking.

“He corrido 18 años aquí. Cuando el coche estaba bien ganábamos. Cuando estaba mal, luchábamos por entrar a la Q3. El piloto puede marcar una diferencia, pero no puede hacer milagros. Mónaco es un circuito diferente, muy único, pero aquí no hay muchas sorpresas. No es que aquí un equipo de la media parrilla haya ganado una carrera o hecho una Pole Position. En Mónaco siempre hay muchas expectativas, pero luego hay un Red Bull, un Mercedes o un Ferrari en la Pole y tres de esos pilotos terminan en el podio”.

 “Creo que este año será bastante similar, pero sin duda es una oportunidad para que algunos equipos hagan una buena carrera y suman puntos, confío que con los dos coches. Es bastante fácil cometer un error y perder esos puntos. Es difícil sorprender, pero es fácil cometer un error. Es un fin de semana en el que es importante ejecutarlo todo bien Esta es una carrera que se disputa el 99% el sábado. Es difícil de predecir. El año pasado el coche fue bastante rápido. Stoffel fue sexto en la Q1 y séptimo en la Q2. Creo que en 2017 pudimos ser séptimos. Este año hemos visto que en algunos circuitos vamos un poco mejor de lo que esperábamos y, en otros, un poco peor. Es difícil de predecir, pero entre el cinco y el décimo debería ser nuestro objetivo. Estar en la Q3 con los dos coches sería el objetivo para el fin de semana, pero ahora mismo es difícil de predecir”, comparte el asturiano.
“Mónaco tiende a nivelar un poco las fuerzas, pero es cierto que nunca hemos visto ganar a un equipo de la media parrilla. Siempre creemos que eso puede pasar, pero siempre ganan los mismos. Esperamos que sea un buen fin de semana para nosotros. Tenemos alguna mejora después de los test de Barcelona. Siempre encontramos alguna mejora que se puede introducir a largo plazo. Intentaremos probarlo mañana y sobre todo el sábado, que es el 99% de la carrera“.
Alonso ganador de la edición de 2006
En la edición del año pasado Alonso no participó ya que coincidía con las 500 millas de Indianapolis. Si el asturiano hubiera disfrutado de un monoplza competitivo no se hubiera perdido la carrera del principado por nada del mundo. Desgraciadamente, el matrimonio McLaren-Honda no estuvo a la altura y Fernando buscó alternativas. Este año, de la mano de Renault, se espera que el rendimiento aumente gracias a las mejoras que han ido introduciendo desde Woking y por lo tanto, Alonso está ansioso por volver a correr la mítica carrera.
“No hay duda de que será un gran salto, porque la Pole de 2016 estuvo cerca de 1’15. Creo que seremos bastante más rápidos que ese tiempo. Es un salto de dos años y quizá de cuatro o cinco segundos para mí. Tienes que coger ritmo y ganar esa confianza, que espero que podamos conseguiré el jueves con dos sesiones de entrenamientos limpias y con tantas vueltas como sea posible. Es un circuito en el que tienes que tener esa confianza, tienes que adaptar tus puntos de frenada. Ése es el objetivo para mañana”.
“No creo que haya mucho más por llegar por comprensión del coche. Cuando las pusimos, fue bastante directo. Creo que cumplió las expectativas que teníamos en el nuevo coche. Hubo dos días de test en Barcelona después de la carrera y en los test identificamos un par de cosas que podíamos mejorar. Aquí hay un par de mejoras y vendrán más en las próximas carreras. Creo que estamos en un buen momento del año en cuando a comprender el coche, mejorar las debilidades que identificamos primero en Baréin o China, y confirmamos en los test de Barcelona. Creo que estamos mejorando en esas áreas en cada carrera. Nos sentimos más competitivos y vamos en la dirección correcta. Estoy bastante contento con la inercia del equipo y soy optimista sobre que podemos encontrar mucho rendimiento en el próximo par de carreras con estas mejoras y esas áreas que hemos reforzado”, expresa para finalizar.
Imágenes: @McLarenF1/ @As
By | 2018-05-23T17:48:29+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Estudiante de 18 años nacido en Barcelona. Viendo motorsport desde la infancia. Según mi padre, cuando ya tenía seis meses me quedaba enganchado mirando los coches y las motos. También desde bien pequeño, me he centrado en un objetivo, ser periodista deportivo. Empecé escribiendo para la web ZonaDRS.es. Más tarde me incorpore a TimeJust centrándome en el motociclismo y, finalmente, entré en Graining.es informando sobre la F1. Como podéis ver el motor es mi pasión y ojalá algún día entre en este mundillo. También me gustan otros deportes como el fútbol, la NBA o el tenis.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »