Tras el esperpento de ayer, las condiciones climáticas acompañaron esta mañana desde el comienzo de los Libres 3, y el trabajo acumulado cogió forma también en los boxes de McLaren-Honda.

Llegó la hora del cronómetro, y mientras Stoffel Vandoorne quedaba fuera justo de la Q1 (16º), Fernando Alonso avanzó hasta la Q2 (13º), superando de lejos las expectativas del equipo que colocaban a los bólidos ingleses luchando con Sauber, según palabras del asturiano con Movistar.

“Como en Australia, ha sido una de las mejores vueltas de mi carrera, segundo milagro en dos grandes premios. Las predicciones eran más pesimistas, contábamos con estar luchando con Sauber por la última posición así que el decimotercero es un regalo divino” aseguró satisfecho un Fernando capaz de sacar lo mejor de su monoplaza pese a los problemas para almacenar energía en las baterías con regularidad.

“Tuvimos momentos de estrés en la Q2, el motor no arrancaba. La verdad es que estoy contento de poder exprimir el coche al máximo, y de cara a mañana que parece que va a llover así que hay que intentar aprovechar. En seco al llegar a la curva de atrás, saliendo 13º vamos a llegar 15º o peor, en mojado debería ser igual así que tenemos que arriesgar. Con la lluvia podemos conseguir algún punto o acabar en la gravilla”, declaró.

McLaren felicitó al español por el trabajo bien hecho, después de que por radio asegurara estar “apretando como un animal”. Al ser preguntado por la prensa internacional por el tipo de bestia que pilotaba ese coche naranja, exclamó: “¡Uno grande, un elefante o algo así!”. “Iba a toda máquina en algunas de las curvas. No te importa si haces un trompo, porque no eres competitivo” añadió.

Si se cumplen las previsiones de clima, la carrera será caótica, y tenemos que arriesgarnos tanto como podamos. Arriesgarnos en las curvas porque no tengo nada que perder, así que vamos a intentar aprovechar la situación. Ojalá que sea una buena carrera y la gente en casa se divierta”, concluyendo la entrevista.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: McLaren Racing