Fernando Alonso ha vuelto oficialmente a la Fórmula 1. El piloto español fue uno de los dos pilotos designados por Renault para hacer el test post-GP de Yas Marina. Este test, originalmente estaba ideado para jóvenes pilotos, pero finalmente Fernando fue aceptado y superó el centenar de vueltas.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1:

“Fue bien y es genial volver a estar en el coche, sobre todo con el equipo. He probado el coche de 2018 para prepararme para éste, pero éste parecía algo más serio y avivó un poco mi espíritu competitivo. Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer”, aseguró Alonso sobre este test con el RS20.

El bicampeón ya pudo experimentar con el RS18 en Barcelona hace un par de meses, pero este test en Abu Dabi se acerca mucho más a lo que verá y sentirá el próximo año con el Alpine.

“Observé el progreso del equipo de cerca y estuve bien experimentar lo que aprendí desde fuera y luego dentro del cockpit hoy. Terminamos con cosas básicas que hicimos como preparación en la fábrica como hacerse el asiento, la posición de los pedales y todo eso, que supone un beneficio ya que sólo tenemos un día y medio de test de invierno el próximo año”, añadió. “Hemos verificado algunas casillas y nos vamos a Navidad y Año Nuevo contentos y con todo el mundo motivado en el equipo“.

Alonso firmó un contrato con la escudería francesa que les comprometerá 2 años con opción de uno más si así se acuerda posteriormente. Esto hará que el asturiano se adentre en sus 40 años como piloto titular de F1, algo que parece ser que le motiva en gran medida. Además, lleva sin competir en el Gran Circo desde 2018, última temporada que disputó con McLaren.

 

 

Imagen: @RenaultSportF1