La edad ha sido siempre un tema recurrente en la Fórmula 1, debido a que grandes pilotos en el pasado no rindieron a su mejor nivel una vez alcanzaban cierta edad. Además, Alpine ha estado alimentando esta teoría durante la última temporada, alegando que es uno de los motivos por el que no querían mantener un contrato de larga duración con el piloto asturiano.

Sin embargo, para Alonso la edad es una ventaja más que un problema y pone de ejemplo Canadá, en donde escaló hasta el segundo puesto en la clasificación en condiciones adversas. “Puedo extraer una enorme base de datos de mi experiencia. En Canadá, sólo dimos unas pocas vueltas bajo la lluvia antes de la clasificación. Conozco la pista bajo la lluvia del pasado, habré conducido allí cinco o seis veces en una pista mojada”.

En el Gran Premio de Singapur, el ovetense superó el récord de Kimi Räikkonen como el piloto con más carreras disputadas de la historia. Para el bicampeón estas cifras son positivas, pues le dotan de una experiencia superior al del resto de la parrilla. “He conducido en todos los circuitos del calendario 17 veces, algunos de mis compañeros sólo dos. No hay suficiente tiempo de entrenamiento para compensar esa ventaja”.

El asturiano argumenta que en lo único que le ganan los jóvenes es en físico, pero que no es una desventaja determinante en la Fórmula 1. “Si un piloto joven te adelantase en la última vuelta de una carrera que es muy exigente físicamente es porque está más en forma, entonces la edad sí que sería una desventaja. Pero eso nunca sucede realmente. De lo contrario, la edad sólo trae ventajas”.

 

Imagen: AMuS

Autor: Javier Moreno